Se disparan las ventas de ajedrez en Mercado Libre tras el exito “Gambito de Dama”

Se disparan las ventas de ajedrez en Mercado Libre tras el exito “Gambito de Dama”

diciembre 1, 2020 Desactivado Por Jimena González

Es oficial, Gambito de dama se ha vuelto la nueva tendencia. Esto después de que se disparan las ventas de ajedrez en Mercado Libre tras el gran exito de la serie.

Primero fue la casa de papel y la gran venta de mascaras, ahora le toca a Gambito de Dama, la popular serie de Netflix, con la gran venta de ajedrez.

Gambito de Dama es la miniserie de Netfliz más vista en la historia y por si no lo habías notado, la historia gira alrededor del ajedrez y la personalidad de la protagonista.

Tras el éxito, cientos de plataformas comenzaron a notarlo. Por ejemplo, Google compartió que las búsquedas con palabras relacionadas al ajedrez y a la frase “¿Cómo se juega al ajedrez?” han tenido un incremento significativo. Por otro lado, Mercado Libre, e-commerce número uno del país, también reveló que desde el estreno de la serie, las ventas de tableros de ajedrez se incrementaron 83% y la categoría creció 135% respecto al año anterior. 

Y por si fuera poco, hay más de 2,800 productos bajo la etiqueta de tablero de ajedrez dentro de la plataforma.

Seguro todos quieren ser el o la gran jugador@ de ajedrez que revolucionará el mundo. Si tu eres una de esas personas, puedes mirar cientos de tableros en ajedrez en Mercado Libre. Solo hay que entrar a Mercado Libre y buscar como muchas personas más han hecho.

Si quieres recibir más noticias interesantes como esta, no olvides seguirnos en Facebook.

También puedes revisar más en nuestra sección de ecommerce, aquí.

21