SNTE y APAUNAM Deben Respaldar Iniciativa Presidencial Sobre Outsourcing

SNTE y APAUNAM Deben Respaldar Iniciativa Presidencial Sobre Outsourcing

noviembre 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ante la Junta Directiva del ISSSTE, la FSTSE propuso a las organizaciones de trabajadores al servicio del Estado (SNTE y APAUNAM), respaldar unánimemente la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer la figura de contratación Outsourcing, a fin de otorgarle a los trabajadores que están dentro de este esquema, su estabilidad laboral.

El dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala puntualizó que es de una mayor trascendencia este acto de justicia laboral ya que permitirá a cientos de miles de trabajadores, incorporarlos al tabulador general de sueldods a partir de la categoría de pie de rama.

Además, agregó,  esos trabajadores se podrían integrar a nuestro Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La Junta Directiva del ISSSTE, llevada a cabo este día fue el marco propicio para que el dirigente de la FSTSE expusiera que se cuenta con el sustento económico financiero de lo que cada Secretaría de Estado, Organismos Descentralizados, Desconcentrados, Paraestatales y otros; dependientes todos de la asignación presupuestal del ciclo fiscal anual, suscriben sendos contratos con empresas privadas a suma alzada, que representa una erogación económica que será la base para la formalización, en apego a la Ley Federal laboral y de manera muy concreta a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

“Hacemos referencia que se trata en la Iniciativa de Reforma del Ejecutivo Federal de una profunda reivindicación laboral que abandera el Primer Mandatario del País”, indicó.

Ante funcionarios del ISSSTE, SSA e IMSS, Ayala Almeida dijo que la actual circunstancia se padece con trabajadores que cubren los servicios de limpieza, cocina, vigilancia y parcialmente de personal Técnico calificado que es de absoluta irregularidad, marginación, precariedad que viola en todas sus partes la Ley laboral vigente que nos ampara.

23