¡Drama! Zlatan se lanza contra EA y esto le responden

¡Drama! Zlatan se lanza contra EA y esto le responden

noviembre 25, 2020 Desactivado Por Jimena González

El futbolista Zlatan se lanza contra EA con fuertes acusaciones y esto le responden.

Hace unos días, el conocido jugador Zlatan Ibrahimovic salió en su cuenta de Twitter para dar una pequeña queja. En el Twit se preguntó quien le había dado permiso a FIFA EA Sports para usar su cara y su nombre; incluso preguntó si había sido FIFPRO, una organización que defiende los derechos de los futbolistas. Básicamente, las quejas del futbolista, era que estaban haciendo dinero de su cara y nombre sin su permiso.

A estas quejas se le unió Gareth Bale, que al parecer tampoco conocía el porqué. Y usando un hashtag #TimeToInvestigate se unió al drama.

Tras estas declaraciones, EA salió a dar su punto de vista através de un comunicado, en el que explicó

“EA SPORTS FIFA es el simulador deportivo líder a nivel global y, para crear una experiencia auténtica año tras año, trabajamos en conjunto con un gran número de ligas, equipos y talentos individuales con la finalidad de asegurar los derechos de semejanza de los jugadores que incluimos en nuestro título. Una de estas alianzas de larga duración es con el representativo global de jugadores de fútbol profesional, FIFPro, quien se encarga de negociar con diversos licenciatarios para obtener acuerdos que beneficien a los jugadores y sus sindicatos.

Estamos al tanto de la discusión sobre el licenciamiento de jugadores en EA SPORTS FIFA. La situación que se vive actualmente en redes sociales es un intento para meter a FIFA 21 en una disputa con terceros y tiene poco que ver con EA SPORTS.

Para ser claros, tenemos derechos contractuales los cuales incluyen la similitud de todos los jugadores que se encuentran en nuestro título. Como se mencionó anteriormente, éstos han sido adquiridos directamente de las ligas, equipos y los mismos jugadores. Adicionalmente, trabajamos de la mano con FIFPro para poder incluir tantos jugadores como sea posible con la finalidad de crear el juego más auténtico. En estas instancias, nuestros derechos para la similitud del jugador están garantizados por un acuerdo con el AC Milan y nuestra añeja alianza en exclusiva con la Premier League, la cual incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur.”

Esto basicamente fue un estate quieto a Zlatan. Pues explican que tienen permiso para usar sucara y que no ande molestando con sus dramas. Ahora veremos si Zlatan se lanza contra EA de nuevo.

Conoce más de FIFA 21, ya que estamos en eso, en nuestra sección de videojuegos. Y no olvides seguirnos en Facebook, aquí.

11