Outsourcing y trenes chinos, columna de @hugogonzalez1

Outsourcing y trenes chinos, columna de @hugogonzalez1

noviembre 23, 2020 Desactivado Por Hugo González

Por si no lo sabías, la Cámara de Diputados arranca hoy un proceso de Parlamento Abierto para debatir el futuro de la Subcontratación; también conocida como outsourcing o tercearización.

Obviamente hay voces a favor o en contra y, aunque para mi es evidente que muchas de las empresas que se dedican a ello abusan rayando en la simulación y la evasión; hay quienes defienden a morir esta práctica.

Los que la defienden recuerdan que tener bajo este esquema trabajan casi 5 millones de mexicanos y consideran que si eliminan este esquema lo único que van a provocar es más informalidad laboral.

En esta Legislatura, diputados y senadores, han recibido 34 Iniciativas de los partidos para modificar el artículo 15 y 16 de la LFT. Las propuestas van desde prohibir el outsourcing, hasta “regularlo”, como proponen la mayoría de las iniciativas presentadas por los partidos políticos en la Cámara Baja.

El Parlamento Abierto hoy inicia en Diputados y seguramente tendrá una segunda parte en Senadores. El senador Ricardo Monreal se comprometió a escuchar a todos los actores políticos, sociales y económicos antes de dictaminar o aprobar la Ley que venga de diputados.

Los apoyadores consideran que Diputados y Senadores deben sentar las bases legislativas para que la economía sea más competitiva, para que las empresas y los empleadores, así como los promotores del empleo de la subcontratación, tengan mayor certeza de que las reglas del juego favorecen la creación de empleo.

Ellos hacen votos para que los legisladores elaboren y aprueben una ley de consenso.

Chinos al ataque en la CDMX

Mis Amigos Chismosos me piden ponerle atención a la licitación para la venta y reparación de trenes de la línea 1 del Metro que comanda Florencia Serranía, porque sospechan que ganará un licitante que no tiene experiencia y sin invertir en una planta permanente en el país.

MACH me dicen que el viernes 27 de noviembre el consorcio chino Railway Construction Corporation (CRCC) Zhuzhou Locomotive podría ganar esa licitación, sin importar la seguridad de los millones de capitalinos que abordan del Metro Pantitlán a Observatorio. “Ya veremos”, dijo el ciego.

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