“Stadia” de Google estará disponible para iOS por medio de una PWA

“Stadia” de Google estará disponible para iOS por medio de una PWA

noviembre 20, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En estas fechas donde diferentes compañías están lanzando al mercado sus nuevas consolas de videojuegos, Google se está preparando para arrancar de lleno con “Stadia”, su plataforma de juegos bajo demanda para un importante Sistema Operativo móvil; competir por ser pieza fundamental en el entretenimiento en teléfonos inteligentes y tabletas.

De tal manera, “Stadia” prontamente llegará para los dispositivos con iOS por medio de una aplicación del tipo Web Progresiva (PWA, por sus siglas en inglés) con la que los oriundos de Mountain View podrán evaluar el rendimiento de la “app” en los iPhones y iPads, para poderles añadir en el futuro inmediato herramientas que permitan una mejor experiencia para estos productos de Apple.

Sin embargo, la idea de llevar a “Stadia” al iOS por medio de una PWA no es del todo nueva, pues hace unos meses atrás un desarrollador independiente insertó en la boutique de aplicaciones de Apple un símil de este servicio de videojuegos bajo demanda, que básicamente permitía al “gamer” jugar en el navegador, con las ventajas de tener soporte en los controles vía Bluetooth; al poco tiempo fue eliminada de la App Store por carecer del aval oficial.

El servicio “Stadia” para el Sistema Operativo móvil de Apple es una nueva aventura que pretende llevar toda su experiencia de juego, como comprar nuevos títulos (algunos de ellos en exclusiva) y guardarlos en una “ludoteca digital personalizada”, emplear los títulos en diferentes dispositivos compatibles, aunque todavía con algunas limitantes en comparación con otros softwares.

El camino que los capitaneados por Sundar Pichai están recorriendo ya lo había surcado NVIDIA para tener presencia en dispositivos con iOS, aunque con limitantes y de forma paulatina, la comunidad de videojugadores le ha prestado su atención para satisfacer sus necesidades lúdicas digitales. No obstante, al ser una colectividad muy celosa de sus gustos, todavía falta soslayar las limitantes que una PWA ofrece para estos menesteres.

GAEL

10