Outsourcing, Congreso, Avaya y Lenovo; la columna de @hugogonzalez1

Outsourcing, Congreso, Avaya y Lenovo; la columna de @hugogonzalez1

noviembre 19, 2020 Desactivado Por Hugo González

Ya sabes que el tema del outsourcing o tercearización levanta las pestañas de muchas personas porque mientras unos lo alucinan, otros creen que es la panacea. Sobre este tema han surgido muchas versiones y especulaciones pero todo está por definirse.

Si me lo preguntas, considero que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya reconoció dónde y de que tamaño son las resistencias y, por lo tanto; podría no insistir mucho en la reforma. ¿Por qué lo digo? Por su declaración en el sentido de que el Congreso es un organismo independiente y que, si ellos así lo deciden; no pasará la propuesta de ordenar o cancelar está práctica de contratación. El presidente ya está levantando las manos para decir: yo lo intenté, pero no me pidan ser cómplice.

El cálculo político del Presidente se volvió a manifestar, y por eso; nuevamente volvió a ganar a todos los conservadores simpatizantes de que México Sí vuelva a la misma transa y simulación de antaño. ¿Por qué? Fácil, si los diputados encabezados por el PAN deciden frenar, bloquear, congelar o rechazar la iniciativa del presidente; tendrán que cargar con el costo político que significará volver a votar en contra de un beneficio (justificado o no) para los trabajadores

La noche de miércoles Mis Amigos Chismosos me informaron que la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, que encabeza la panista Patricia Terrazas Baca; convocó a reunión este jueves, ahí en la Cámara de Diputados, alrededor de las 10 de la mañana.

Unos piensan que la reunión de la comisión es para enmendarle la plana a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; por su iniciativa de ley en contra del outsourcing y con ello matizar sus “rasgos autoritarios”, pues se hizo “sin haber consultado a nadie”.

Los defensores de esta práctica laboral están muy activos cabildeando en contra de la iniciativa pues consideran que criminaliza a las empresas a nivel de narcotráfico y que “atenta” contra casi 5 millones de empleos.

Me dicen que la tirada es ir por un Parlamento Abierto, con el fin de desgastar la iniciativa de la secretaria Alcalde (igualito que con la iniciativa de Napoleón Gómez Urrutia) o por lo menos descafeinarla.

Sigo creyendo que hay margen para la discusión y la negociación a fin de incluir una larga lista de salvedades a la práctica del outsourcing; no obstante, creo que el tema está lo suficientemente discutido y el Parlamento Abierto es otra artimaña para diluir la discusión. Insisto, ¿cargarán los panistas con otro costo político como cuando votaron en contra de la pensión constitucional para los adultos mayores, jóvenes estudiantes y madres solteras? Ojalá y si.

Avaya, nuevo Chief

Esta mañana conoceremos al nuevo director general de Avaya México, Fernando Ruíz Galindo; quien llega a dicha posición en un año sui generis pues mientras las organizaciones intentan recortaron sus presupuestos para soluciones de transformación digital; al mismo tiempo tuvieron que dar un salto en sus estrategias de colaboración a distancia en las cuales las soluciones de conectividad, seguridad y trabajo remoto; como las que ofrece Avaya, fueron de las más solicitadas. Hacer más con menos. A ver qué ideas trae el nuevo Chief.

Lenovo PC plegable

Si bien desde hace unos meses te informamos en Tecnoempresa del lanzamiento de estos nuevos equipos, será también esta misma tarde que conozcamos en México los detalles de distribución y precios de la nueva ThinkPad X1 Fold de Lenovo, la laptop flexible de que ha sido probada y descrita en muchos sitios de internet con muy buenas opiniones. Veremos si realmente es la primera PC plegable del mundo pues llama mucho la atención que este dispositivo se pueda doblar como un libro o dejarla plana para usar una pantalla OLED de 13.3 pulgadas.

1