Nokia, Elisa y Qualcomm logran una velocidad 5G récord en Finlandia

noviembre 19, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nokia, Elisa y Qualcomm logran una velocidad 5G récord en Finlandia; al entregar 8 Gbps por primera vez dando servicio a dos dispositivos de 5G mmWave conectados de forma simultánea.

La velocidad rápida, que se presentó en la tienda de Elisa en Helsinki, Finlandia; será compatible con una serie de nuevos servicios de baja latencia y gran ancho de banda, como descargas de vídeo de alta velocidad, aplicaciones de misión crítica o realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Se prevé que el servicio se pondrá en marcha en 2021.

Velocidad

Nokia, Elisa y Qualcomm logran una velocidad 5G récord en Finlandia mediante el uso de la tecnología 5G mmWave de Nokia y los dispositivos de prueba de factor de forma de smartphones 5G de Qualcomm Technologies en la red comercial 5G de Elisa. La alta velocidad permite un mayor ancho de banda y servicios empresariales sensibles a la latencia; como los dispositivos controlados a distancia para necesidades industriales o aplicaciones de misión crítica.

Conectividad

Esta solución permitirá disfrutar de experiencias VR/AR sin igual, durante conciertos masivos en estadios, descargando contenido de vídeo 4K o juegos triple-A en cuestión de segundos; así como permitir una conectividad de acceso inalámbrico fijo de mayor capacidad como alternativa de banda ancha de fibra.  La medida apoya los esfuerzos pioneros de Elisa para digitalizar a la sociedad finlandesa como líder mundial en servicios 5G.

La estación base utilizó dos radios Nokia AirScale. Cada uno utilizó 800 MHz de espectro comercial de ondas milimétricas 5G a 26 GHz. Éstos proporcionaron conectividad a dos dispositivos de prueba de factor de forma de teléfonos inteligentes de 5G alimentados por un sistema X55 5G Modem-RF System de Qualcomm Snapdragon que incluye módulos de antena de segunda generación Qualcomm QTM525 mmWave, con cada dispositivo que llegaron a velocidades máximas de 4 Gbps desde la estación base.

Para más información sobre 5G consulta este link

7