Ideas por Nuestro México y Corona Challenge impulsoras del desarrollo en el país

Ideas por Nuestro México y Corona Challenge impulsoras del desarrollo en el país

noviembre 19, 2020 Desactivado Por Jimena González

La plataforma Ideas por Nuestro México presento las 4 propuestas inovadoras ganadoras y diecinueve proyectos sustentables seleccionados a través de Corona Challenge.

Corona refuerza su compromiso por impulsar el desarrollo del país; con ambas incubadoras de ideas que responden con soluciones en materia de sustentabilidad, salud, alimentación y economía social. Pilares fundamentales para mejorar el entorno mexicano.

La Cerveza Más Fina busca, a través de ambos programas, Ideas por Nuestro México y Corona Challenge, encontrar la creatividad y
emprendimiento mexicano e impulsar estos proyectos por más imposibles que parezcan en un servicio o producto listo para contribuir con el desarrollo del país. Corona Challenge es el programa de emprendimiento que incubará y acelerará ideas sustentables para convertirlas en realidad.

Luego de un proceso de selección, se eligieron diecinueve proyectos que se desarrollarán poco a poco para tener al final tres ideas implementadas.

De los diecinueve proyectos seleccionados, ocho son mexicanos y con diversas propuestas:

Circle Market, Grainest, Laboratorios Garih y Teiyali solucionando el reto de segunda vida a nuestros residuos.

No Plastic proponiendo un proyecto para el uso inteligente de plásticos; un sistema de tratamiento de agua con microalgas para la optimización del uso de agua.

Y Juntos Podemos y Radial Biomateriales con propuestas de Ideas Creativas para llevar a nuestros consumidores artículos promocionales sustentables.

Ideas por Nuestro México

Con un récord de 1,379 ideas registradas en sólo dos semanas durante el mes de junio, la comunidad creativa se sumó a la plataforma para dar solución a los retos a los que actualmente enfrenta el país. En donde Corona decidió apostar por cuatro proyectos mexicanos a los que desde su selección ha dado mentoría y seguimiento:

Ozvi, es el dispositivo de emprendedores mexicanos originarios de Aguascalientes que, con el apoyo de Ideas Por Nuestro México, hoy es capaz de sanitizar espacios con luz ultravioleta y ozono sin la necesidad de usar químicos y que, incluso, elimina hasta el 99.87% de virus y bacterias.

Cerfresca, proyecto de la empresa Chía Mía, ha logrado mediante la mentoría de esta incubadora de ideas convertirse en una bebida saludable a base de cebada que no tiene sellos en su empaque y es alta en fibra ideal para las comunidades y población de riesgo.

Urbn Leaves, la startup mexicana concretó una alianza con Grupo Modelo e implementará un huerto autosustentable en la Ciudad de México que contará con cultivos de la canasta básica para brindar de insumos a los restaurantes cercanos, y con ello, mejorar la huella de carbono y ahorro de agua.

Finalmente, Todos + cerca, la plataforma colaborativa y de comercio justo que conecta comercio y usuarios a 1km a la redonda para democratizar el uso de e-commerce en pequeños y medianos negocios, ha logrado capacitar a PYMES y tener más de 2,000 negocios registrados en Guadalajara y Zapopan reactivando la economía de pequeños comercios.

Lee más en nuestra sección de negocios, aquí.

Y no olvides seguirnos en Facebook para no perderte más noticas.

24