Kaspersky completa el traslado de datos a Suiza y abre Centro de Transparencia en Norteamérica

Kaspersky completa el traslado de datos a Suiza y abre Centro de Transparencia en Norteamérica

noviembre 18, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Kaspersky anuncia el cumplimiento de su Iniciativa de Transparencia Global; al trasladar las actividades de almacenamiento y procesamiento de datos de Rusia a Suiza y al abrir el quinto Centro de Transparencia de la empresa en Norteamérica.

El objetivo de la iniciativa era involucrar, tanto a la comunidad de ciberseguridad en general como a las partes interesadas; en la validación y verificación de la fiabilidad de sus productos, procesos internos y operaciones comerciales.

La empresa ha proporcionado el código fuente de su software para revisiones independientes; ha tenido evaluaciones por terceros, incluso la auditoría SOC2 por una empresa de las Big Four, obteniendo la certificación ISO27001 para sus servicios de datos.

Kaspersky también ha trasladado su infraestructura de procesamiento de datos de Rusia a Suiza y ha anunciado la finalización exitosa de esta transición.

La reubicación del procesamiento y almacenamiento de datos, anunciada en noviembre de 2018, se ha cumplido. Además de Europa, Estados Unidos y Canadá, Kaspersky reubica el almacenamiento y el procesamiento de datos en varios países de Asia y el Pacífico.

La lista de países de Asia-Pacífico que se reubicarán son: Australia, Nueva Zelandia, Japón, Bangladesh, Brunei, Camboya, India, Indonesia, Corea del Sur, Laos, Malasia, Nepal, Pakistán, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Los datos relacionados con amenazas a clientes y que son compartidos por usuarios basados en estas ubicaciones; ahora se procesan en dos centros de datos en Zurich, Suiza, e incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la compañía envían a Kaspersky Security Network (KSN) para un análisis automático de malware.

De acuerdo con los compromisos asumidos en octubre de 2017, al inicio de GTI, la compañía abre su Centro de Transparencia en Norteamérica junto con la Asociación CyberNB.

CyberNB es una organización sin fines de lucro, con sede en Fredericton, New Brunswick, Canadá. La organización usa un método ecosistémico para mejorar los resultados de la ciberseguridad a través del compromiso y la colaboración con el sector privado, el gobierno, el mundo académico, así como con las partes interesadas en el desarrollo de conocimientos, habilidades y la adquisición de talentos y fuerza laboral.

La instalación comenzará a funcionar a principios de 2021 y los socios de Kaspersky tendrán la oportunidad de revisar su código fuente y conocer más sobre las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos, así como su cartera de productos.

15