El IFT realizará el Foro Virtual Jóvenes AMI 2020

El IFT realizará el Foro Virtual Jóvenes AMI 2020

noviembre 17, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), realizará el Foro Virtual Jóvenes AMI 2020. Tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia y el impacto que tienen en la sociedad el derecho a la información; los límites de la libertad de expresión, la divulgación de noticias falsas, así como los estereotipos en los contenidos audiovisuales y la publicidad.

El foro se llevará a cabo los días  24, 25 y 26 de noviembre. Será transmitido vía streaming a través del portal del IFT: www.ift.org.mx y en las redes sociales del Instituto; así como en la plataforma Webex, con cupo limitado, para la cual se podrá realizar el registro en el portal: https://es.surveymonkey.com/r/AMI2020EXT.
 

El evento busca la promoción de la alfabetización mediática e informacional como herramienta para fortalecer las capacidades críticas de los asistentes; en sus facetas de consumidores y futuros generadores de contenidos. Está dirigido principalmente a estudiantes de nivel superior, particularmente de las carreras de Comunicación, Marketing, Cine, Publicidad y Educación

El Foro incluirá conferencias magistrales, Luis M. Romero-Rodriguez, Doctor en Comunicación por las universidades de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz (2014); abordará la divulgación de noticias falsas y la necesidad de desarrollar competencias mediáticas en todos los niveles educativos, como una manera de combatir el fenómeno de la desinformación.

25 de noviembre

La conferencia estará a cargo de Fabiola Fernández Guerra Carrillo, Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, su ponencia se centrará en el papel que juegan los estereotipos en la publicidad y en los contenidos audiovisuales.

26 de noviembre

Finalmente, el jueves, Raúl Cortés Fernández, Maestro en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Director general de la Agencia EFE en México, Uruguay y Bolivia; platicará sobre cómo equilibrar el ejercicio de diversos derechos, como el derecho a la información y la libertad de expresión con el derecho a la intimidad y a no ser violentado en internet o cualquier otro medio de información y comunicación.

Con este Foro Virtual Jóvenes AMI 2020, el Instituto da continuidad a las acciones encaminadas a promover los derechos de las audiencias; así como al desarrollo de una visión crítica por parte de las audiencias respecto de los contenidos que reciben de los medios de información y comunicación. Se pretende coadyuvar en el ejercicio de los derechos de una ciudadanía informada, consciente e interesada desde la perspectiva de futuros creadores de contenidos audiovisuales. 

6