Seminario gratuito para educadores por el Bachillerato Internacional

Seminario gratuito para educadores por el Bachillerato Internacional

noviembre 13, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Bachillerato Internacional (IB), una organización sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos, brindará un seminario web gratuito llamado “Más allá de las disciplinas”.

Este encuentro forma parte del ciclo de seminarios multilingües bajo el tema central “Indagación sobre la educación del IB: el desarrollo de una actitud de aprendizaje durante toda la vida”. El seminario online será el sábado 14 de noviembre a las 7 am de CDMX (14:00 UTC) y tendrá como invitados a especialistas de Argentina y Uruguay.

Herramientas

Los educadores contarán con estos seminarios gratuitos que les brindarán la oportunidad de participar en conversaciones sobre diversos enfoques de la enseñanza. Además, se ofrecerán herramientas para las prácticas cotidianas, y cómo utilizar los entornos de aprendizaje en la planificación estratégica.

Los participantes:
  • Explorarán cómo los programas del IB permiten a los alumnos acceder a un currículo amplio, equilibrado y coherente que abarca distintos grupos de asignaturas.
  • Indagarán sobre cómo los alumnos pueden integrar el aprendizaje en contextos auténticos.
  • Reflexionarán sobre cómo los alumnos desarrollan una actitud de aprendizaje durante toda la vida.
  • Compartirán ideas prácticas sobre cómo las conexiones entre disciplinas pueden mejorar la compresión que los alumnos tienen del mundo que los rodea.

La duración del seminario será de dos horas; en la primera parte se hará una introducción general al tema y una entrevista principal con un experto en el área; de la cual se sacarán ideas prácticas; en la segunda parte se realizará un intercambio que animará a los educadores a compartir prácticas, ideas y recursos.

Seminario dirigido a educadores sobre “Más allá de las disciplinas”.

Si deseas conocer otros cursos on line consulta aquí

8