Tecnología de Gestión Integral ISO de GIA, apoya su operación en México y el extranjero

Tecnología de Gestión Integral ISO de GIA, apoya su operación en México y el extranjero

noviembre 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el Sistema de Gestión Integral ISO, Grupo GIA ha podido garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores y continuar con sus proyectos internacionales y en el país.

Esta firma, con más de 24 años de experiencia en el sector de la construcción; implementó desde inicios del 2019 las certificaciones ISO 9001,14001 y 45001, mismas que han asegurado la salud de sus colaboradores y, por ende; la continuación de las actividades y la supervivencia de la compañía.

Con estas certificaciones se garantiza la administración de proyectos y, con la ayuda de las tecnologías de información; ha sido posible elevar su capacidad de reacción a eventos como los que se viven actualmente.

“Hemos puesto en práctica hoy más que nunca los procedimientos, los planes de continuidad y los planes de comunicación; para dar frente al seguimiento de los proyectos en ejecución ofreciendo a nuestros clientes, elementos medibles a través de indicadores; sobre los efectos que tendrá esta crisis en el desempeño del negocio que sirven para la toma de decisiones”, subrayó Hipólito Gerard Rivero, Director General de Grupo GIA.

El directivo explicó que Grupo GIA ha integrado acciones por medio de diferentes procesos documentados que, junto con la administración de proyectos y las tecnologías de Información; ha sido posible elevar su capacidad de reacción a eventos tan desafortunados como los que se viven actualmente.

El sistema

La Certificación del Sistema de Gestión Tri-Norma, también ha permitido acelerar la eficacia del protocolo sanitario y reducir el impacto que el COVID-19 pueda ocasionar en las personas; con la continuidad de sus actividades.

Tal es el caso de la certificación ISO 9001, que identifica el mapa de procesos de la organización y sus interacciones; esto brinda las herramientas necesarias para tener definidos y estandarizados los procesos. Lo anterior ha permitido que cualquier trabajador pueda llevar a cabo sus actividades desde cualquier lugar y este regrese con el menor impacto posible.

Contar con este Sistema de Gestión Certificado le ha valido a la compañía continuar la operación de proyectos en otros países como Chile, en donde; con una inversión de 435 mdd, actualmente se encarga de la construcción del Nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriátrico.

Entre las ventajas de tener un Sistema de Gestión Integral Tri-Norma ISO se encuentran:

  • Mejora y asesoramiento de procesos no definidos para una situación de emergencia.
  • Generación de planes de contingencia para eventos inesperados.
  • Establecimiento de procesos de comunicación interna y con terceros.
  • La necesidad de disponer de certificados para cuando salgan concursos públicos.
  • La protección de datos sensibles de la información de la compañía.
  • Acciones preventivas y de aseguramiento de las actividades laborales

Por último, la empresa mexicana informó que, recientemente ganaron los proyectos particulares de Construcción en Interiores IKEA Oceanía Retail, así como el proyecto P&G Frozone.

Ambos proyectos cuentan con procedimientos y procesos particulares para la Construcción de Interiores avalados por AENOR (entidad líder en la certificación de sistemas de gestión bajo normas UNE) y requerido por la AMIC (Asociación Mexicana de Interiorismo Corporativo).

31