in ,

Tips para que el Buen Fin no se aproveche de tu cartera

Expertos de Bontu te dan varios tips para que el Buen Fin no se aproveche de tu cartera.

Está por comenzar una de las fechas más esperadas por muchos, El Buen Fin, en donde distintas compañías ofrecen increíbles descuentos, meses sin intereses o promociones a sus clientes en una variedad de productos o servicios, por lo que es muy atractivo para muchos obtener eso que no pudieron adquirir en el año o para adelantar la compra de regalos Navideños, es por eso que puede ser fácil endeudarse al no tener un plan de compra.

Disfruta de El Buen Fin con tips para que el Buen Fin no se aproveche de tu cartera.

Haz una lista de las cosas que quieras comprar

Es importante hacer una lista de los artículos que te interesan, para después decidir cuáles realmente necesitas. Esta planeación previa de artículos indispensables y “caprichos”, servirá para considerar si las cosas que vas a adquirir tienen buenas ofertas, además de evitar hacer compras compulsivas.

Compara en diferentes portales los precios

Aprovecha que aún faltan algunos días para el Buen Fin, compara en varias tiendas los precios del producto que vayas a comprar para que puedas ahorrarte algo de dinero y hacer compras inteligentes. Lo más conveniente es investigar los precios y oportunidades en al menos tres tiendas diferentes.

También puedes aprovechar la herramienta Quién es Quién en los precios de la Profeco. La mayoría de las tiendas tiene portales en internet, por lo que puedes hacer tu investigación previa para evitar visitar muchas tiendas y así ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia.

Ten claro cuánto puedes gastar

Esto es muy importante para que no termines con deudas inesperadas después de esas fechas. Analiza cuánto puedes pagar en efectivo, y cuáles son tus tarjetas, tanto de débito, como de crédito que puedes usar. Se acerca Navidad y el Buen Fin es una oportunidad de adelantar las compras de regalos, pero piensa bien cuánto dinero quieres gastar.

Aprovecha las plataformas de e-Commerce

Ya que la pandemia limita las compras presenciales, ¡aprovecha y haz tus compras en línea! Muchas de las tiendas ofrecerán los mismos descuentos a través de su página Web y así podrás quedarte en tu casa.Revisa los productos que quieres adquirir y sus términos y condiciones de compra. Además, comprueba que la página que estás visitando sea un portal confiable para no dar tus datos bancarios a cuentas falsas. Como último consejo, ten en cuenta que la demanda de los productos en línea será mucho más alta que en otras épocas por lo que tus productos pueden tardar más tiempo del esperado en llegar.

Define tu capacidad de pago

Si vas a hacer compras a “meses” debes tener claro tu capacidad de pago a largo plazo. No te excedas y lleva un control de lo que has comprado para comprobarlo.

Anticipa tu método de pago

Lo más recomendable es hacerlas en efectivo, para topar tu presupuesto, saber cuánto gastas y así evitar endeudarte.

Sin embargo, sabemos que en muchas ocasiones no es tan sencillo tener liquidez para adelantar algunas de estas compras, por lo que un préstamo de plataformas como Bontu pueden ser una gran alternativa, ya que puedes obtener el dinero que necesitas para el plan que tienes en mente.

Si bien decidiste comprar en línea, tendrás que usar tus tarjetas de crédito. Para esto, lo más recomendable es revisar qué promociones y programas de lealtad tienen tus tarjetas. Sácales provecho como promociones de Meses Sin Intereses, puntos dobles, tarjetas de regalo, millas en vuelos, etc.  En caso de “meses sin intereses”, no tomes más de 12, aunque la tienda te dé opción de 18 o hasta 24. A menos que quieras seguir pagando durante la siguiente Navidad, lo que compraste este año

Report

What do you think?

Written by Redacción

Profeco te orienta en la compra de pantallas LED

Betterware, Kio Networks y MI Banco, la columna de @robertoah en El Sol de México