in ,

Propone AMLO a Rosa Icela Rodríguez para la SSPC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso a Rosa Icela Rodríguez; quien se desempeña actualmente como Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de la renuncia de Alfonso Durazo.

“De una vez, porque ni ella lo sabe. Va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta; porque incluso está en recuperación porque fue afectada por Covid. Va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, enfatizó el Presidente.

Rosa Icela Rodríguez, cuenta con más de 23 años de experiencia en la administración pública; es cercana al Presidente y colaboró con él cundo fue Jefe de Gobierno en la CDMX. También con Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y con Claudia Sheinbaum.

Su carrera

En la gestión de López Obrador, estuvo al frente de la Dirección General de Concertación Política, Atención Social y Ciudadana; en la Secretaría de Seguridad Pública del 2000 al 2006 e impulsó el programa piloto de las 70 coordinaciones territoriales. Asimismo, representó las Coordinaciones Cuauhtémoc II en Tepito, como Cuauhtémoc VII, en las colonias Buenos Aires, Doctores y Obrera, consideradas de alto riesgo.

En el gobierno de Marcelo Ebrard, hubo una baja en inseguridad, ahí la funcionaria fungió como estratega y operadora. Mientras que en la Coordinadora del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia, impulsó la formación de redes sociales para la prevención del delito.

En la gestión de Miguel Ángel Manera, estuvo al frente de las Secretaría de Desarrollo Social (2012-2015); y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Con Claudia Sheinbaum, fue secretaria de Gobierno de la CDMX, cargo del que fue promovida en abril pasado por el Presidente; para ocupar la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y poder realizar un análisis en materia administrativa y de logística.

Rosa Icela Rodríguez, estudió Periodismo por la Escuela Carlos Septién García; cuenta con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad. Inició su carrera política como Coordinadora General de Comunicación Social en la primera Legislatura de la Asamblea Legislativa.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Se calienta el IPICYT, crece la lucha de poder y el PIB; columna de @hugogonzalez1

Darán 12,900 Pesos a Trabajadores al Servicio del Estado en Vales de despensa de Fin de Año,