Huawei podrá con restricciones hacer negocios con empresas de semiconductores

Huawei podrá con restricciones hacer negocios con empresas de semiconductores

octubre 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En medio de la controversia que vive Huawei derivada del embargo tecnológico y de negocios que le impuso la administración Trump, la compañía de tecnología en estos momentos tiene una razón para sonreír; aunque limitaciones podrá tener acceso a un hardware que es fundamental para la manufacturación y funcionamiento de sus teléfonos inteligentes.

Conforme a información propagada por el diario Financial Times (FT), los capitaneados por Ren Zhengfei tendrían el aval del actual gobierno estadounidense para que empresas de semiconductores puedan venderles sus procesadores, con la restricción que este insumo no sea compatible con la quinta generación de comunicación móvil (5G).

A pesar de que esta restricción a la larga podría representar un lastre para el desarrollo de la tecnología 5G, de momento permite a Huawei continuar con sus sinergias con empresas maquiladoras de este hardware, e incluso, permitiría continuar con sus esfuerzos en conjunto con otras compañías para la investigación de avances que ayuden a esta tecnología.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos (DoC, por sus siglas inglés) enfatizó que los permisos para las empresas que quieran suministrarles procesadores a Huawei, previamente tendrán que demostrar la incompatibilidad con productos ligados a la 5G, de lo contrario y en caso de hacer negocios con este hardware en la compañía china, serán castigados con todo el rigor que la ley indica.

Con este nuevo aval del DoC, Huawei obtiene otro respiro que comenzó con la habilitación de importantes proveedores de hardware esencial, tal es el caso de Samsung , quienes hace unos días atrás consiguieron el permiso de la autoridad estadounidense para venderles algunos tipos de pantallas para los dispositivos inteligentes de la firma oriunda de Shenzhen.

De igual manera, Huawei tiene licencia para llevar a cabo negocios con algunas empresas para suministrarles sensores de imágenes. Sin embargo, hasta el momento no han podido solucionar la barrera en el aspecto del software, pues el embargo estadounidense no le permite acceder a plenitud al Sistema Operativo Android; representa una limitante tanto para Google como para la firma china.

GAEL

9