Apoya CROC Iniciativa Presidencial de Desaparecer las Outsourcing

octubre 29, 2020 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) manifestó su respaldo a la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el sistema de contratación conocido como outsourcing, ya que con ello se fortalecería el mercado interno del país.

En entrevista, el diputado federal y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, mencionó que entre los beneficios que traería desaparecer el outsourcing destacan una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores, estabilidad en el empleo y el otorgamiento de las prestaciones sociales establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

“También se elevaría la productividad porque el trabajador tendría una mayor identificación con sus empresa y con ello la haría más competitiva tanto a nivel nacional como internacional”, apuntó el legislador.

Muchas de estas empresas han dejado de pagar sus obligaciones fiscales, dan de baja a los trabajadores para que no generen antigüedad y en ocasiones utilizan facturas falsas para comprobar sus gastos, lo que perjudica de manera directa a las finanzas del país y anulan la estabilidad en el empleo, manifestó el legislador priista.

Se estima que las outsourcing dejaron de pagar el año pasado al IMSS 21 mil millones de pesos por concepto de cuotas, porque sólo se tienen registradas en el organismo tripartita alrededor del cien, cuando en realidad se habla de entre 3 mil 8 mil empresas que operan con este sistema.

González Cuevas manifestó su rechazo al trato que reciben los trabajadores que laboran en la subcontratación porque se les relegan de sus derechos, como son la prima de antigüedad, vacaciones, aguinaldo, reparto de utilidades, aumentos salariales,  pero lo más graves es que no reciben ninguna seguridad social, sobre todo servicio médico, indispensable en estos momentos que vivimos por la  pandemia.

0