Cómo proteger a tu organización de los ataques cibernéticos

Cómo proteger a tu organización de los ataques cibernéticos

octubre 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Genetec te dice cómo proteger a tu organización de los ataques cibernéticos. Estos cinco pasos pueden ayudar a proteger a tu organización de un número creciente de amenazas cibernéticas. Los ciberdelincuentes y los ataques de ingeniería social evolucionan continuamente, haciendo cada vez más difícil proteger a tu organización.

A continuación, Genetec presenta los pasos para ayudar a poner a tu organización en la mejor posición posible para proteger a tu organización de los ataques cibernéticos:

1. Evita los ataques de ingeniería social

 Ya sea en forma de phishing, ransomware o pretexting, los ataques de ingeniería social son peligrosos y difíciles de identificar. La capacidad de detectarlos lo antes posible es vital para protegerse contra tales amenazas cibernéticas.

Lista de solicitudes de intercambios de datos y comunicaciones que deberías pensar dos veces antes de hacer clic o participar:

  • Credenciales de usuario o credenciales compartidas
  • Información contractual o financiera
  • Información personal
  • Enlaces y archivos inusuales o sospechosos
  • Llamadas telefónicas inusuales o sospechosas
2. Educa a los usuarios sobre la protección de los dispositivos

Ante las amenazas de seguridad, educar a los usuarios sobre cómo proteger los dispositivos de la empresa es un paso sencillo pero vital. Garantiza que cada miembro de tu organización conozca las mejores prácticas para proteger los datos de la empresa. Educar a tus empleados sobre cómo asegurar sus dispositivos es un proceso continuo. Bloquear tus dispositivos antes de salir de tu estación de trabajo es un punto de partida esencial; ya que tu contraseña actúa como la primera línea de defensa.

Abstenerse de utilizar aplicaciones de terceros no aprobado0s por tu departamento de TI también es un factor clave, ya que garantiza que no estás utilizando ningún programa vulnerable que pueda ser explotado. Además se debe limitar cualquier uso innecesario de dispositivos personales en el trabajo. En su lugar, utiliza los dispositivos que tu organización pone a su disposición para ayudar a reducir el riesgo de un ataque cibernético.

3. Implementa la autenticación multifactorial y la administración de contraseñas

Aunque el papel de una contraseña es sencillo, la rotación constante de una contraseña fuerte y aleatoria es igual de crucial. Es importante cambiar todas las contraseñas predeterminadas de tus dispositivos, por que es una vulnerabilidad que a menudo explotan los ciberdelicuentes; y por supuesto, nunca compartas tus contraseñas con nadie. El MFA también es clave para asegurar tus sistemas, ya que obliga al usuario a confirmar sus credenciales a través de una aplicación segura y secundaria cada vez que se utiliza un dispositivo.

4. Mantente al día con las mejores prácticas de software y hardware

Las mejores prácticas de seguridad física de software y hardware garantizan la seguridad de tu organización; eligiendo sistemas con funciones de defensa incorporadas o actualizando regularmente tu software y hardware.

Cuando se trata de actualizaciones de software, muchos pasan por alto el importante papel que desempeñan para ayudar a proteger a su organización. Dale prioridad a la actualización del software y el firmware de todos tus dispositivos, ya que esto les permite funcionar a su nivel óptimo. Las actualizaciones de productos a menudo proporcionan correcciones críticas para las nuevas vulnerabilidades encontradas.

5. Selecciona la tecnología adecuada

Encontrar un proveedor de tecnología que ofrezca las soluciones que necesitas, y que opere con transparencia, no es fácil. Aunque puedes tardar en decidir qué proveedor es el adecuado para tu organización, es un paso importante para tu solución de seguridad. La mayoría de los proveedores les ofrecen a sus clientes guías de endurecimiento – guías que proporcionan consejos sobre cómo mantener su sistema seguro – así que asegúrate de que recibes los datos relevantes de tus proveedores y las políticas de protección de la privacidad.

La elección de la tecnología adecuada es fundamental para una sólida estrategia de ciberseguridad; operar con transparencia y mantener una comunicación clara en torno a las vulnerabilidades permite a tu organización crear una estrategia de ciberseguridad óptima.

Mantener la ciberseguridad es un proceso continuo

Con el constante movimiento de personal en tu organización, es importante enseñarles las mejores prácticas de seguridad cibernética. Si bien comienza en el momento de la incorporación e inducción; tanto los empleados nuevos como los existentes requieren recordatorios y actualizaciones constantes. Todos los días, se debe proteger a la organización contra amenazas cibernéticas.

Para conocer más información de ciberataques consulta este link

2