Usan nueva tecnología para la investigación de los océanos

Usan nueva tecnología para la investigación de los océanos

octubre 22, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

PARC, una compañía de Xerox, anunció que obtuvo un contrato, de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) para trabajar en la próxima fase de desarrollo en el Océano de las Cosas, utilizando nueva tecnología para la investigación de los océanos.

Objetivo del proyecto

Este proyecto tiene el objetivo de ampliar la investigación de los océanos y lo que los científicos saben sobre los mares.

El proyecto Océano de las Cosas, despliega pequeños flotadores de bajo costo, en la Bahía del Sur de California y en el Golfo de México.

Estos flotadores recopilan datos sobre el medio ambiente y el impacto humano, registrando datos como: temperatura de la superficie del mar, estado del mar, actividades de la superficie, e información sobre la vida marina, de la zona.

“Los océanos cubren más del 70% de la superficie terrestre, pero se sabe muy poco sobre ellos”, comentó Ersin Uzun, vicepresidente y gerente general del equipo de Internet de las Cosas en Xerox. “Los flotadores recogen datos que nunca antes podíamos rastrear, lo que permite una conciencia persistente de la situación marítima”.

Características

Cada flotador solar tiene aproximadamente 20 sensores a bordo, incluyendo una cámara, un GPS, un micrófono, un hidrófono y un acelerómetro. Los diversos sensores pueden proporcionar datos para una amplia gama de áreas, incluyendo la contaminación del océano, la acuicultura y las rutas de transporte.

PARC aprovechó su experiencia, para diseñar un flotador que se ajustara a los requisitos de DARPA para este programa para investigación de los océanos.

Entre otras cosas, la boya debía estar hecha de materiales ecológicos, ser capaz de sobrevivir en condiciones marítimas adversas, durante un año o más. Para después hundirse sola de forma segura, y utilizar técnicas analíticas avanzadas para procesar y compartir los datos recopilados.

PARC construyó 1500 flotadores para la primera fase del proyecto y entregará hasta 10000 que son más compactos y económicos para la siguiente fase. Los datos obtenidos en esta ronda ayudarán a optimizar más el diseño final. Después, DARPA tiene previsto colocar grandes volúmenes de estos flotadores para proporcionar información continua y una mejor comprensión de los océanos.

Si deseas conocer mas información sobre el uso de nuevas tecnologías click aquí

50