Presenta AMD procesador Ryzen PRO Serie 400 para cómputo móvil

Presenta AMD procesador Ryzen PRO Serie 400 para cómputo móvil

octubre 22, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La desarrolladora de procesadores AMD, anunció la introducción al mercado mexicano de sus chips para computadoras portátiles comerciales y empresariales; llamadas: AMD Ryzen PRO Serie 4000.

En conferencia de prensa virtual, Gerardo García, director general de AMD en México Centroamérica y el Caribe; informó que para 2021 el 30% de la fuerza laboral trabajaría con la modalidad home office. Se espera que para el próximo año, el 16% de las empresas realizarán inversiones para una mayor digitalización.

También resaltó, que estas inversiones se enfocarán al desarrollo de capacidades, basadas en conocimiento, con espacios de trabajo inteligentes y con la creación de equipos remotos.

El Director, aseguró que los equipos de cómputo móvil, equipados con los nuevos procesadores AMD, ofrecen un rendimiento excelente en procesadores de negocios; con gráficos integrados que son ideales para habilitar fuerzas laborales móviles y digitales.

Potencia y rendimiento

Cuentan con una tecnología de 7nm y optimizados con la arquitectura “Zen 2”. Los AMD Ryzen PRO Serie 4000 ofrecen un rendimiento con mayor eficiencia energética, reduciendo el consumo eléctrico de los dispositivos. Esta optimización se ve reflejada en la duración de la batería; la cual puede llegar hasta a 24 horas en algunos modelos de equipos portátiles para uso corporativo.

Son capaces de atender de manera fluida una variedad de cargas de trabajo, incluyendo tareas demandantes. La creación de contenidos o el procesamiento intensivo de datos, lo convierte en una herramienta para incrementar la productividad en la oficina o desde modelos de trabajo remoto.

Nuevo paradigma en seguridad

Los AMD Ryzen PRO Serie 4000, tienen tecnología Secure Processor. Esta tecnología ofrece un entorno seguro para la ejecución de aplicaciones. Previniene que se ejecute algún software malicioso que dañe al equipo o pueda producir fugas de información.

La característica tecnología de cifrado total de memoria protege los datos desde que se enciende la computadora. Cuenta con un proceso de encriptación de la información del sistema en tiempo real. Esta característica es capaz de protegerla incluso en caso de extravío o robo del equipo.

A estas soluciones de seguridad, se le suman funciones de administración, con las cuales los negocios podrán contar con la tranquilidad de que los sistemas impulsados por AMD, son sencillos de administrar.

El procesador más poderoso de la actualidad

Los equipos móviles con funciones PRO ofrecen rendimiento más poderoso del mercado para computadoras portátiles empresariales. El Procesador destaca por su velocidad. Ofrece una mejora de hasta 33% en rendimiento multihilo y hasta 37% de mejor desempeño en aplicaciones de Microsoft Office.

Ya están disponibles en México; podrán encontrar en versiones de Ryzen 5 y 7. Llegarán al mercado local en modelos

  • HP ProBook 845 
  • HP ProBook 445 
  • HP ProBook 360° 435
  • Lenovo ThinkPad X13
  • Lenovo ThinkPad T14
  • Lenovo ThinkPad 14S

10