DiDi facilita cámaras de seguridad para los vehículos

DiDi facilita cámaras de seguridad para los vehículos

octubre 22, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DiDi, facilita cámaras de seguridad para los vehículos de los conductores que deseen utilizarlas. Además deben estar registrados en la aplicación en la zona metropolitana de Guadalajara, para reforzar la protección a los conductores y pasajeros; con monitoreo y asistencia en tiempo real del equipo de seguridad de Soporte DiDi.

La empresa inicia con una prueba piloto, en donde DiDi facilita cámaras de seguridad para los vehículos de los conductores. Estos recibirán, a través de la aplicación, los detalles para poder acceder a este programa. Después podrán agendar la instalación de las cámaras de seguridad para sus vehículos.

Características

Las cámaras de seguridad cuentan con un diseño pequeño y un botón de seguridad oculto; el cual alerta al equipo de seguridad de Soporte DiDi, para comenzar una evaluación inmediata de la situación y proceder a tomar alguna de las siguientes acciones:

  • Comunicarse a través del altavoz de la cámara de seguridad para dar apoyo.
  • Dar seguimiento a través de la transmisión en vivo.
  • Generar evidencias de incidentes a través del contenido de las cámaras. 

A través de un enlace Wi-Fi, la cámara de seguridad estará vinculada al teléfono del conductor. Cuando los conductores se conecten a la plataforma, por primera vez en el día, podrán encender la cámara y asegurarse que funcione y grabe correctamente. Una vez hecha esta verificación, podrán comenzar a recibir viajes.

En caso de que la cámara se apague, Soporte DiDi recibirá una notificación y tomará medidas para verificar la situación del viaje. Las cámaras se encuentran equipadas con visión nocturna y una lente gran angular que permite tener a cuadro a todos los ocupantes del vehículo. 

Es importante señalar, que las cámaras de seguridad funcionan exclusivamente a través de la plataforma de DiDi, por lo que no podrán ser utilizadas fuera de los viajes de la app.

Seguridad

Las imágenes captadas se transmitirán a través del teléfono celular, por lo que no se almacenan, cumpliendo con las normas de privacidad y confidencialidad de datos personales. Solo tendrá acceso a las grabaciones, un equipo especializado de DiDi a través de un reporte de seguridad que genera la plataforma, o por una solicitud oficial de las autoridades.

El proyecto comenzará con una prueba piloto con 900 conductores en Guadalajara, con miras a extenderse próximamente. DiDi estará contactando a los conductores, dando informes a través de la app, incluyendo costos (que no aplicarán durante las primeras semanas), así como el proceso de instalación y uso. 

Las Cámaras de Seguridad de DiDi ayudan a crear un sistema de protección para los usuarios de la plataforma, a través del Centro de Seguridad que incluye: monitoreo de viajes en tiempo real, grabación de audio durante el trayecto, botón de emergencia conectado al 911, posibilidad de compartir el viaje con hasta 5 contactos de confianza, entre otras.

Si deseas conocer más información sobre las plataformas de transporte consulta este link

42