Aumenta Mouro Capital (Santander) inversión en fintech mexicana Klar

octubre 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mouro Capital, el fondo de 400 millones de dólares, que sustituye a Santander InnoVentures, ha participado en una nueva ronda de financiación para aumentar el financiamiento de Klar, la alternativa digital, transparente, libre y segura a los servicios de crédito y débito tradicionales de México.

Klar cerró en 15 millones de dólares la ronda de financiación de serie A liderada por Prosus Ventures (anteriormente Naspers Ventures) con la participación de un nuevo inversor, la Corporación Financiera Internacional, y los antiguos inversores Quona capital, que lideró la ronda de capital inicial de Klar, Mouro Capital y aCrew.

La ronda lleva la cifra de fondos de deuda y renta variable recaudados hasta los 73 millones de dólares aproximadamente desde que se fundó la empresa en 2019.

Se trata de una inversión de seguimiento de Mouro Capital, el fondo de activos gestionados que busca oportunidades de inversión en fintech de crecimiento temprano en Europa, América del Norte y Latinoamérica. En septiembre, Banco Santander anunció el lanzamiento de Mouro Capital, junto con la duplicación de sus fondos asignados de 200 a 400 millones de dólares.

Manuel Silva Martínez, socio director de Mouro Capital, afirmó: “Estamos muy satisfechos de seguir apoyando a Klar en su siguiente fase de crecimiento. Cuando invertimos en Klar lo hicimos en base al increíble talento que han conseguido atraer a la compañía, y la importancia de la necesidad de mercado que intentaban atacar. Desde nuestra inversión inicial, el equipo ha estado por encima de nuestras expectativas casi en todos los aspectos del negocio. Creemos en nuevas soluciones bancarias que prioricen el crédito como producto principal, y Klar es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas bien en ese sentido”.

El negocio de Klar ha experimentado un rápido crecimiento con la concesión de más de 25 mil líneas de crédito entre sus 200 mil clientes en menos de 12 meses desde sus inicios. Además, el negocio ha mostrado una gran resiliencia frente a la crisis de la covid-19, triplicando su crecimiento durante la pandemia.

Los nuevos fondos se emplearán para mejorar la capacidad de ingeniería de Klar tanto en sus centros de Berlín como de México. El objetivo es ampliar la cartera de productos de la empresa y ayudar a los usuarios a gestionar su liquidez con productos de crédito simples, transparentes y asequibles.

5