in ,

Estos son los ganadores del Just Dance M.A.C Challenge

Este fin de semana se llevó a cabo la gran final y por supuesto ¡Se conocieron a los ganadores del Just Dance M.A.C Challenge! El primer campeonato latinoamericano de Just Dance. Esto de manera 100% digital en la que la alegría, la pasión por el baile y la música fueron los principales ingredientes.

Con mucha energía, música, invitados especiales y emociones a flor de piel, el público conoció a los primeros campeones latinoamericanos de Just Dance.

Los ganadores del Just Dance M.A.C Challenge fueron Tiago Oliveira de Brasil y Taina Paredes, de Chile. Ambos, destacándose tanto por su puntaje en el juego, como conquistando a los invitados del jurado. Ambos ganadores del Just Dance M.A.C Challenge, obtuvieron el título de embajadores de Just Dance para América Latina, un premio de $2,500 dólares y un viaje, con un acompañante, a Salvador da Bahía, con boleto de avión y hospedaje.

El Pre-Show

La fiesta dio inicio con una presentación de Olodum, banda de samba reggae originaria de Sao Salvador. Cuyos alegres ritmos y percusiones amenizaron el pre show y calentaron motores para la anticipada competencia.

Poco después, los conductores Felipe Titto y Nyvi Estephan aparecieron para anunciar las partidas y los cuatro semifinalistas de las categorías masculina y femenina. Cabe destacar que las primeras fases se jugaron antes de la transmisión en directo y dieron lugar a la eliminación de cuatro participantes. Franco Daniel (ARG), Victor Brayan (PER), Aynne Allana (BRA) y Vanesa Coelho (ARG).

Primera Semifinal

La primera semifinal que se disputó en vivo fue la masculina, en la que se enfrentaron Tiago Oliveira de Brasil contra Julián Berón de Colombia. En un fuerte duelo, al ritmo de “Bangarang (Alt)” de Skrillex y “Ma Itù” de Stella Mwangi. Fue el brasileño Tiago Oliveira. Quien, gracias a su total dominio de las coreografías y el uso de disfraces y bodypaint, conquistó a las jueces y consiguió su pase a la siguiente fase. Venciendo a Julián, con un marcador de 2-0.

Segunda Semifinal

Por otro lado, la segunda semifinal varonil, se disputó entre Eduardo Calderón de México y Diego Hormazábal de Chile. Ambos contendientes, transmitieron su pasión por Just Dance al interpretar “Rain Over Me (Alt)” de Pitbull Ft. Marc Anthony y “Fancy Footwork”de Chromeo. Los competidores se encontraban empatados 1-1 en un duelo muy reñido. Por lo que todo se decidió con una tercera canción, “Taki Taki” de DJ Snake. La cual fue conquistada por Eduardo Calderón, quien, con un voto unánime del jurado integrado por Mandy Candy, Sheila Mello y Jéssika Mendonça, aseguró el pase a la final para México.

Semifinales femeniles

Por su parte, las semifinales femeniles fueron mucho más reñidas que las de sus contrapartes masculinas. Gracias al equilibrio, carisma y pasión que transmitieron Andrea y Carolina de México y Colombia y Taina y Karina de Chile y Perú.

Tercera Semifinal

Andrea de México y Carolina de Colombia se enfrentaron en un cerrado duelo con los ritmos electrónicos de “Bangarang (ALT)” de Skrillex y las percusiones afro de “Ma Itù” de Stella Mwangi. Ambas competidoras dominaron uno de los temas, manteniendo el empate y forzándolas a bailar un tercer tema, “Soy Yo” de Bomba Estéreo. En el que el gran carisma y enérgica técnica de la colombiana conquistó al jurado con su increíble interpretación de Street Dance.

Cuarta Semifinal

Taina de Chile y Karina de Perú se apoderaron de la pantalla y nos hicieron vibrar con su interpretación de las coreografías de “Rain Over Me (ALT)” de Pitbull Ft. Marc Anthony y “Fancy Footwork de Chromeo”. Gracias a su impecable técnica, movimientos limpios y dominio del espacio, Taina Paredes logró el ansiado pase a la final para Chile con un marcador de 2-0.

Finales

Ya para las finales las emociones se encontraban a flor de piel. La final femenil, Chile vs. Colombia se llevó a cabo en primer lugar, con un cerradísimo enfrentamiento entre Taina y Carolina, cargado de intensidad, acrobacia y coquetería. El primer tema de la final fue “Sushi (ALT)” de Merk & Kremont, el cual provocó decisiones divididas entre las jueces Mandy Candy, Sheila Mello y Jéssika Mendonça, quienes otorgaron el primer punto a Taina. Todo se decidió con los ritmos del hip-hop urbano de “My New Swag” de VAVA Ft. Ty & Nina Wang, en el que, aunque Carolina tuvo una gran ejecución, fue la pasión y entrega de Taina lo que le valió convertirse en la primera campeona latinoamericana de Just Dance.

Para la final varonil, Eduardo Calderón, el representante de México y Tiago Oliveira de Brasil nos regalaron una interpretación cargada de energía, sonrisas y buena actitud, bailando las canciones “Sushi (ALT)” de Merk & Kremont y “My New Swag” de VAVA Ft. Ty & Nina Wang. Eduardo dejó el alma en la pista, sin embargo, Tiago conquistó a Jéssika Mendonça, Mandy Candy y Sheila Mello con sus cambios de vestuario y técnica más pulida, convirtiéndose en el campeón varonil del Just Dance M.A.C Challenge con un marcador de 2-0.

Definitivamente fue una grandiosa competencia y no puedo esperar a ver la próxima edición de este evento.

Si quieres ver el evento completo, puedes entrar al canal de Youtube de Ubisoft y en la sección de Just Dance lo encontrarás.

Si quieres saber sobre que vendrá en el próximo Just Dance, entra aquí.

Report

What do you think?

Written by Jimena González

Estudiante de comunicación. Entusiasta de los videojuegos y la cultura pop.

TIBCO Hyperconverged Analytics la nueva experiencia analítica

¿Qué contenido adicional tendrá Assassin’s Creed Valhalla?