in

Presentan al Ganador del Hackathon BBVA 2020

Concluye la edición virtual del Hackathon BBVA 2020, dando a conocer al Ganador del Hackathon BBVA 2020.

Se recibieron 3,544 solicitudes y fueron seleccionados para participar 792 jóvenes, de los cuales 344 fueron mujeres. El 53.9% de las solicitudes fueron procedentes de México, país anfitrión del hackathon, 22.9% de Perú, 13.4% de Colombia y 9.8% de España.

En total se formaron 141 equipos para trabajar en 12 retos de transformación digital en el sector financiero. En esta edición, 32 equipos eran participantes de diversos países. Participaron los siguientes mentores: 224 de BBVA (147 de México, 32 de España, 26 de Perú, 19 de Colombia) y 49 de la comunidad fintech.

Ganador

Durante el evento, el ganador del Hackathon BBVA 2020 se destacó en el reto Social Listening, con la mejor solución para analizar los comentarios de los usuarios de la entidad bancaria a través de las redes sociales.

Solución ganadora del Reto Verde

El ganador de este reto, la Green Banking Academy de la Corporación Financiera Internacional, fue un equipo mexicano que presentó una solución que aprovecha los techos y azoteas de las viviendas en México.

Además, genera energías renovables a partir de paneles solares y captación de agua de lluvia, mejora la economía de los habitantes y reduce la huella de carbono y acceso al financiamiento de microcréditos a través de BBVA.

Para el reto alterno llamado “Pinta tu Torre”, los participantes debían diseñar la iluminación de la Torre BBVA, tuvo un empate, las ganadoras fueron participantes de México y Perú, por sus diseños inspirados en valores positivos.

Cabe destacar que el equipo ganador del Hackathon BBVA 2020 se hizo acreedor a 80,000 pesos y los equipos ganadores de cada reto a 40,000 pesos.

Para conocer mas información destacada sobre este tema consulta este link

Report

What do you think?

Written by Redacción

Importancia del proceso de datos de geolocalización

Alteryx se asocia con Adobe para nuevas soluciones analíticas