Halcones de Atlanta utilizan tecnología para disminuir la presencia del SARS-CoV-2 en sus instalaciones

Halcones de Atlanta utilizan tecnología para disminuir la presencia del SARS-CoV-2 en sus instalaciones

octubre 16, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Una constante durante la actual campaña de la Liga Nacional de Futbol Americano de los Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) es la suspensión de partidos por el riesgo que corren los futbolistas de contraer el “Coronavirus de Wuhan”, de hecho, la semana pasada se determinó posponer el encuentro entre los Broncos contra los Patriotas por la amenaza de la nueva enfermedad respiratoria.

Ante este panorama, los Halcones de Atlanta han optado por la implementación de un sistema que implica la tecnología en la desinfección de los espacios donde se llevan a cabo cada semana los juegos de este deporte (estadios, estacionamientos, zonas comunes, etc.) siendo los drones y los robots un aliado de suma importancia para este menester de higiene y prevención de la salud.

Los aviones no tripulados hicieron su aparición en el Mercedes-Benz Stadium, donde ayudaron al esparcimiento del desinfectante a lo largo de las poco más de 70 mil butacas que integra a la casa de los Halcones de Atlanta; los poco más de 6.6 mil espectadores que asistieron al encuentro del equipo local vs. Panteras de Carolina, tuvieron la certeza de estar en un espacio que cumple con las nuevas disposiciones sanitarias.

Conforme a los directivos de los Halcones, el uso de aviones no tripulados ayudo a mejorar el tiempo de desinfección del estadio al hacer el trabajo un 95% más rápido que si lo hicieran con una plantilla de trabajadores humanos. Este sistema también se emplea para eventos privados.

Por otra parte, para el combate del “Coronavirus” esta organización decidió utilizar los servicios de un androide para la limpieza de vestidores, oficinas y zonas comunes, este robot se encarga de emitir rayos Ultravioleta; de esta manera se presume se puede atenuar hasta en un 99.9% de la presencia del SARS-CoV-2; la eficacia de este sistema ya está probada pues desde años se utiliza por diversas instituciones de salud a nivel mundial. Los protocolos anteriores también aplicarán para los cinco juegos de temporada regular que disputara en este año.

GAEL

16