El juego Rabbid Coding ya está disponible en dispositivos móviles

El juego Rabbid Coding ya está disponible en dispositivos móviles

octubre 15, 2020 Desactivado Por Jimena González

Rabbid Coding ya está disponible en dispositivos móviles.

Rabbids Coding es un juego gratuito diseñado para introducir a los niños (y los no tan niños) en la codificación y programación. Y ahora, ya está disponible para jugar en los dispositivos móviles.

Con esto, el juego también añadirá el chino simplificado a su lista de opciones de idioma. Pues ya incluye el inglés, el francés y el alemán, faltaba el chino. Y esperemos agreguen el español, para que no solo los que hablan inglés puedan usarlo.

Rabbid Coding queda disponible en dispositivos móviles un año después de que Ubisoft estrenara Rabbids Coding en Uplay para Windows PC.

El juego de Rabbids Coding fue desarrollado por Ubisoft Montreal con el objetivo de hacer que el entrenamiento en programación y codificación sea accesible y divertido para todos.

En el juego, los usuarios deben utilizar comandos de programación básicos para limpiar el desorden dejado por los traviesos Rabbids. Que han invadido una estación espacial, causando un desastre a su paso.

¡Esto es para todos! Rabbids Coding puede ayudar a jugadores de tan sólo siete años (se requieren habilidades de lectura) a aprender los fundamentos de la codificación. Esto, incluyendo programación secuencial, bucles y condiciones. Aunque si tú tienes veinte y quieres intentarlo, adelante.

El juego también ha cobrado una nueva importancia durante la pandemia mundial, ya que las familias han recurrido a soluciones digitales para el aprendizaje en casa: desde marzo, el número de jugadores de Rabbids Coding ha aumentado en un 150%. En julio, Rabbids Coding ganó el premio al mejor juego de aprendizaje en los premios Games for Change 2020.

Puedes descargar el juego completamente gratis.

Ya sea a través de la App Store, Google Play, o jugar en un PC con Windows accediendo o creando una cuenta Uplay.

Si quieres conocer más sobre juegos que pueden ayudar en la educación, puedes entrar aquí.

6