Entrega Tlalpan 200 radios de última tecnología a cuerpos de seguridad

Entrega Tlalpan 200 radios de última tecnología a cuerpos de seguridad

octubre 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves hizo la entrega de 200 radios de comunicación de nueva generación a las fuerzas de Seguridad Pública de esa alcadía de la Ciudad de México, con el objetivo de mejorar la comunicación de dicho agrupamiento.

Se trata de equipos que cuentan con conexión de banda ancha para enviar y recibir mensajes seguros, video y geolocalización en tiempo real, con lo cual Tlalpan será el primer municipio del país que cuente con este tipo de tecnología, la cual es calificada como accesible, permanente, innovadora y confidencial.

“Tlalpan es la primera demarcación en la Ciudad de México y el país en dotar a los cuerpos de seguridad de este tipo de equipos de primer nivel, para que puedan realizar su trabajo con mayor eficiencia y confiabilidad”, apuntó la funcionaria.

Se trata de equipos operados bajo el servicio del Operador Móvil Virtual especializado en seguridad pública MXLINK, mismo que cuenta con la única plataforma de misión crítica de banda ancha que es compatible con tecnologías como Tetrapol, Tetra, P25, y MexSat.

La alcaldesa informó que con estos radios estarán intercomunicados la Policía, ambulancias y Protección Civil en todas las zonas de la alcaldía, así como la geolocalización y servicios de mapas con informes de situación operativa.

Asimismo, subrayó que los 200 radios tienen un alto nivel de disponibilidad para comunicaciones críticas, cobertura redundante, acceso prioritario y seguridad garantizada. Además, que no requiere grandes inversiones en infraestructura y no implica costos de mantenimiento.

Recordó que durante su gobierno duplicaron el presupuesto destinado a la seguridad y con el cual pudieron contratar a 400 policías que, sumados a los proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, suman más de mil elementos en la demarcación.

“Estamos adquiriendo esta tecnología para que nuestros cuerpos de seguridad estén comunicados se encuentren donde se encuentren de manera segura. Nunca antes Tlalpan había tenido un mejor equipo, tanto humano como técnico para salvaguardar a la ciudadanía”, expresó.

También informó que se entregaron alarmas vecinales y se realizaron 154 sesiones del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, así como continúa la operación permanente de nuestro Centro de Atención Telefónica (CAT).

12