Zoom evoluciona el futuro de las comunicaciones en Zoomtopia 2020

Zoom evoluciona el futuro de las comunicaciones en Zoomtopia 2020

octubre 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Zoom Video Communications,  dará a conocer importantes desarrollos en su plataforma que hacen evolucionar el futuro de las comunicaciones. La conferencia virtual de dos días que inicia el día de hoy con el CEO Eric S. Yuan presentando la visión de la empresa, seguido de CPO Oded Gal, con una presentación del producto.

Entre los desarrollos presentados de la plataforma Zoom:

● OnZoom: Una plataforma única para que los usuarios de Zoom creen y organicen eventos gratuitos, pagos y de recaudación de fondos. Los anfitriones pueden hacer crecer sus negocios, expandir su alcance a nuevas audiencias y retribuir a través de la integración de donaciones nativas. Los usuarios de Zoom pueden descubrir estos eventos y registrarse para nuevas experiencias con funcionalidades adicionales como regalar boletos y un panel de asistentes para controlar sus eventos y marcas favoritos. Disponible a partir de hoy como una versión beta pública para que los usuarios de Estados Unidos asistan a eventos de pymes y socios de contenido insignia como WW (anteriormente Weight Watchers) en OnZoom.com.

● Nueva oferta de cifrado de extremo a extremo (E2EE): Esta función opcional estará disponible en general en versión preliminar técnica para los usuarios de Zoom gratuitos y de pago a finales de octubre. Se puede habilitar a nivel de cuenta, grupo y usuario y, dependiendo de cómo el administrador de la cuenta configure la función, el anfitrión puede activarla y desactivarla en cada reunión. Cuando está habilitado, el E2EE de Zoom garantiza que la comunicación entre los participantes de la reunión que utilizan las aplicaciones de Zoom esté cifrada mediante claves criptográficas almacenadas solo en los dispositivos de esos participantes. Con E2EE, ningún tercero, incluido Zoom, tiene acceso a las claves privadas de la reunión.

● SDK personalizable: Zoom agrega nuevas mejoras a sus SDK, lo que permite a los desarrolladores y empresas enriquecer sus propias aplicaciones personalizadas basadas en video con la plataforma de Zoom, disponible ahora en Android, iOS y la Web. Los desarrolladores pueden aprovechar una interfaz de usuario personalizable y un control de sesión, lo que les facilita llevar video, audio y chat instantáneo de alta calidad a sus aplicaciones.

● Zapps: Las Zapps permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que impulsan los flujos de trabajo antes, durante y después de una reunión. Zoom ha incorporado aplicaciones desarrolladas por primera y tercera parte a la experiencia de la reunión para su adopción en tiempo real. Las Zapps están diseñadas para brindar a los desarrolladores un lienzo de vista web rápido y flexible para crear aplicaciones, distribución viral e implementación y administración de TI. Más de 35 socios de lanzamiento se unieron a Zoom; sus videos de demostración están disponibles en zoom.us/zapps.

● Mejoras en la plataforma de comunicaciones unificadas: Zoom ha desarrollado nuevas funcionalidades para su plataforma central de comunicaciones unificadas.

○ Escenas inmersivas: Las escenas inmersivas le permiten al anfitrión establecer un tema de fondo personalizado para sus reuniones o crear diseños en los que los videos de los participantes se incrustan en una escena que todos comparten, como un aula o un tribunal.

○ Zoom for Home: La compatibilidad con los dispositivos DTEN ME, Portal de Facebook y Zoom Rooms están generalmente disponibles. Amazon Echo Show, DTEN onTV, las pantallas inteligentes habilitadas por el Asistente de Google, incluidos Nest Hub Max y Yealink A20, serán compatibles a finales de año. En 2021, habrá ofertas de hardware adicionales de HP, Lenovo y Neat.

○ Colaboración sin contacto: Opciones de comando de voz mejoradas y emparejamiento simplificado de dispositivos personales para controlar las experiencias de reunión de Zoom Rooms.

○ Pizarra blanca mejorada: Un conjunto de mejoras en la pizarra permitirá una colaboración consistente en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y salas de reunión.

○ Zoom Rooms smart gallery: Aprovechando la inteligencia artificial (AI), Zoom Rooms smart gallery presenta a los participantes en la sala como individuos en la vista de la galería para permitir una mejor comunicación cara a cara entre los participantes remotos y en la oficina.

○ E911: Alerta a los miembros del equipo de seguridad y a las personas de soporte del 911 simultáneamente; se integra con Zoom Digital Signage y Zoom Chat para informar a los empleados y guiar a los socorristas ante emergencias.

○ Funciones de seminario web mejoradas: Reacciones, salas de reuniones, vestíbulos personalizados y salas de informes.

○ Salas de espera de video: Los anfitriones pueden optar por admitir a un invitado después de verlo en una sala de espera.

● Certificación de hardware del espacio de trabajo personal: Con el trabajo remoto a largo plazo cada vez más frecuente, Zoom está ampliando su programa de certificación de hardware para incluir dispositivos del espacio de trabajo personal. Los tipos de hardware adicionales incluyen teléfonos con altavoz USB y Bluetooth personales y portátiles, como el nuevo Poly Sync 20, cámaras web y sistemas de escritorio todo en uno.

Zoom continúa observando un notable incremento en su utilización. La plataforma ahora admite más de 3 billones de actas de reuniones anualizadas y cuenta con más de 300 millones de participantes en reuniones diarias.

26