Respeta Mario Delgado decisión del INE sobre nueva encuesta; ganaremos, afirma

octubre 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El legislador Mario Delgado Carrillo manifestó su postura frente a los resultados publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la encuesta realizada para elegir al nuevo Presidente Nacional de Morena y que registra un empate técnico entre el Senador y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, a lo que la autoridad electoral llamó a una tercera encuesta entre ambos contendientes para definir el resultado.

Delgado Carrillo recordó que fue el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió dicho método de participación ciudadana con la finalidad de “mantener la idea original, el fundamento de este partido, que es un instrumento de lucha del pueblo de México y porque Morena no le pertenece a nadie, él fue quien nos sugirió que le preguntáramos al pueblo de México”.

El Senador confirmó el empate técnico declarado por la autoridad electoral y felicitó a todos los participantes y dijo estar atento a la fecha que marque el INE para definir al nuevo presidente del partido. Reconoció el virtual triunfo de la senadora Citlalli Hernández en lo que respecta a la Secretaría General. “Me da mucho gusto que sea ella, es una persona muy talentosa, la conocí a Citlalli haciendo campaña en Iztacalco”.

Calificó el actual proceso como “transparente” y con una metodología “impecable”, reconoció el buen trabajo de las encuestadoras, mismo que abona a la certeza. El candidato dijo que Morena viene de la lucha por la democracia, por eso es el único partido que se atreve a poner en manos de la gente la decisión de su próximo dirigente.

Afirmó que estos modelos de participación ciudadana fortalecen al partido al tiempo que reiteró su postura de respeto a todos los integrantes del movimiento, “no estoy de acuerdo con que se descalifique, se pongan etiquetas o se busque pelear siempre entre compañeros, es tiempo de escucharnos, del diálogo y darle a cada quien su lugar para formar un gran equipo”.

En un video transmitido a través de sus redes sociales, Moreno Carrillo expuso que en Morena no luchan por cargos sino por “ese gran anhelo de la transformación de México, tenemos principios y valores y nos comprometimos a regenerar la vida pública del país, por eso debemos actuar distinto y diferentes a los demás partidos”, y aseveró que los morenistas deben hacer del actuar diario un imperativo ético.

El legislador comentó que la fuerza del partido no es su dirigencia, sino la gente “ y que vayamos ya al territorio, a organizar a la militancia”, reiteró que lo importante de un dirigente es estar con el pueblo, tiene que estar escuchando al pueblo de México todos los días, y anunció que el próximo domingo estará en Coahuila para acompañar a los candidatos, simpatizantes y militantes.

“Seré un dirigente que esté en el territorio, como nos enseñó Andrés Manuel López Obrador, pueblos, ciudades, distritos, así se tiene que hacer para re organizar nuestro partido, tenemos que estar a la altura del pueblo de México. Redoblaremos esfuerzos para ganar en esta tercera y última encuesta”, cerró su mensaje el aspirante.

11