enero 21, 2022

Lanzan convocatoria de emprendimiento para jóvenes estudiantes


El tema del emprendimiento cada vez va tomando más fuerza en todo el mundo y los jóvenes son los principales interesados en aplicar este modelo de trabajo, por esta razón es importante que aprendan cómo funciona una empresa y los retos a los que se pueden enfrentar.

Por ello, se ha abierto el plazo de inscripción para Young Business Talents México y Business Talents México, los programas que llevan la práctica empresarial real a los alumnos de nivel medio superior y superior de todo el país, gracias al patrocinio de NIVEA. El objetivo de estos concursos es que los jóvenes mexicanos obtengan experiencia en Dirección Empresarial, Recursos Humanos, Administración, Finanzas, Producción y Marketing, antes de entrar en la universidad o incorporarse al mundo laboral.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre, ya que la iniciativa, en formato de Business Game, comenzará en noviembre y terminará en abril de 2021, en una final en la que se repartirán más de 100,000 pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acreditarán su experiencia.

REGISTRO DE EQUIPOS: ttps://www.youngbusinesstalents.com/mx/inscripciones-mx/https://www.businesstalents.com/mx/inscripciones/

En la edición pasada de Young Business Talents México, cuatro alumnos del Instituto Rougier del estado de Veracruz ganaron el primer lugar entre 282 alumnos de toda la República Mexicana y por su parte 3 alumnos de la Universidad Veracruzana obtuvieron el triunfo entre 236 alumnos universitarios de todo el país en la última edición de Business Talents México.

En estos business game, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT de forma online, con el que tomarán decisiones en hasta catorce años de mercado.

El desarrollo de este proyecto formativo es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al simulador, el cual tiene la gran ventaja de ser online los jóvenes podran preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, a pesar de la pandemia y las restricciones para el regreso a clases presenciales.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador. Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.


close