enero 27, 2022

Envases no retornables tendrán etiquetado frontal; seguimos abiertos al diálogo: Coca-Cola


A partir del 1 de octubre todos los productos no retornables de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) tendrán el etiquetado frontal, en cumplimento de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, informó hoy la refresquera mediante un comunicado, en el cual reiteró su compromiso a contribuir con “iniciativas compartidas que aportan al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad”.

El consorcio refresquero afirmó que trabajó en las adecuaciones necesarias para cumplir la normativa oficial en tiempo y forma, alineándose a lo establecido por la ley, al tiempo que reiteró su compromiso de brindar información clara y oportuna al consumidor.

Coca-cola explicó que trabajan en acciones para impulsar un México más saludable al enfocar sus esfuerzos en la ampliación del portafolio, la reducción de la huella calórica, la oferta de una amplia variedad de opciones y porciones, así como la promoción de campañas de información y educación nutrimental.

Dichas campañas tienen por objetivo que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación y alimentación, con datos certeros y sencillos sobre el contenido de azúcar, grasa y sodio en todos sus productos.

La empresa explicó que producto de estas acciones se logró reducir la cantidad de azúcar hasta en 25 por ciento de sus productos, y que el 66 por ciento de las más de 80 marcas que comercializan son bajas o sin calorías, lo que representa un 20% más que en 2018, en respuesta a la demanda del mercado por bebidas con bajo nivel calórico.

El consorcio refresquero reiteró su disposición al diálogo “con autoridades y sociedad civil para desarrollar soluciones integrales y de largo alcance”, y afirmaron su compromiso para trabajar contra la obesidad y el sobrepeso en el país, al que consideraron un problema de salud pública que debe abordarse bajo un esquema multifactorial.


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