Equinix compra 13 centros de datos de Bell en Canadá

Equinix compra 13 centros de datos de Bell en Canadá

octubre 1, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Equinix, la compañía de infraestructura digital, anunció el cierre de la adquisición de 13 centros de datos en Canadá, y sus respectivas operaciones, de BCE (“Bell”). La transacción en efectivo por USD $780 millones (CAD $1,041 millones) incluye más de 600 clientes, de los cuales 500 representarán clientes nuevos para Equinix, y cerca de 111,500 m2 totales de espacio de centro de datos. La adquisición fortalece la posición de Equinix como proveedor de infraestructura digital en Canadá, lo que permitirá a las empresas canadienses, así como a las multinacionales con presencia en Canadá, aprovechar una plataforma confiable para unificar e interconectar la infraestructura clave que impulsa su éxito.  

La expansión de Equinix en Canadá crea oportunidades para las empresas canadienses que se encuentran expandiendo internacionalmente y para las corporaciones multinacionales que buscan crecer e innovar en el mercado canadiense. Las compañías canadienses se beneficiarán de la capacidad de acelerar su evolución de empresas tradicionales a empresas digitales mediante el escalamiento rápido de su infraestructura, la adopción sencilla de arquitecturas híbridas multinube y la interconexión con socios de negocio estratégicos dentro del ecosistema Platform Equinix de casi 10,000 clientes.

Equinix actualmente opera 15 centros de datos International Business Exchange (IBX) en Canadá. Además de los dos centros de datos en Toronto (TR1 y TR2) que Equinix opera desde el 2010 y el 2015, respectivamente, la compañía ahora opera cuatro centros adicionales en Toronto (TR4, TR5, TR6, TR7), tres en Calgary (CL1, CL2, CL3) y uno en cada una de las siguientes ciudades: Kamloops (KA1), Montreal (MT1), Ottawa (OT1), Saint John (SJ1), Vancouver (VA1) y Winnipeg (WI1).

Equinix planea ofrecer Equinix Cloud Exchange Fabric en los tres centros de datos. ECX Fabric es un servicio de interconexión bajo demanda y habilitado para SDN que permite a las empresas conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la de otras compañías, incluidos los proveedores de servicios de red y de nube más grandes del mundo, en Platform Equinix.

Equinix y Bell han formado una alianza estrategia que brindará ofertas conjuntas líderes en la industria en Canadá y a nivel global. La alianza permitirá a las empresas en Canadá aprovechar redes integradas y servicios híbridos multinube, tanto directamente como a través de las comunidades de socios que comparten Equinix y Bell. La oferta conjunta combinará los servicios de telecomunicación y la experiencia tecnológica de Bell con la plataforma global de centros de datos interconectados y los ecosistemas empresariales de Equinix. La alianza también permitirá a Equinix interactuar con los socios distribuidores de Bell para establecer relaciones más sólidas con el ecosistema de canales canadiense. 

La plataforma global de Equinix incluye actualmente más de 220 centros de datos en 63 ciudades. Como parte de la transacción, más de 160 empleados, principalmente en las funciones operativas de los 13 centros de datos adquiridos, se unieron a Equinix.

25