in ,

Huawei ofrece conectividad inteligente para la industria

En HUAWEI CONNECT 2020, Huawei anunció sus soluciones de conectividad inteligente para todos los escenarios tecnológicos, industriales y de redes. Estas soluciones ayudarán a Huawei a ofrecer una conectividad inteligente caracterizada por gigabit ubicuo, experiencia determinista e hiperautomatización con el objetivo de construir Intelligent Twins para la industria.

Huawei también lanzó soluciones de red de conducción autónoma (ADN, por sus siglas en inglés) para empresas, lo cual supone el impulso de las redes empresariales hacia la era de la ADN y acelera la modernización inteligente de las industrias.

Huawei cree que el gigabit ubicuo, la experiencia determinista y la hiperautomatización son las tres principales características de la conectividad inteligente.

Los cuatro componentes clave de Intelligent Twins son las interacciones inteligentes, la conectividad inteligente, las aplicaciones inteligentes y el hub inteligente. Entre ellas, la conectividad inteligente sería como el cuerpo de Intelligent Twins.

Existen tres tipos de escenarios de conectividad para los Intelligent Twins. Uno es la conectividad dentro del hub inteligente, como la conexión de los servidores de clúster de IA y los centros de datos de la nube. Otro es la conectividad entre el hub inteligente y los dispositivos de interacción inteligente, que conectan el «cerebro» y los «miembros», por así decirlo. Y el último tipo es la conectividad entre los dispositivos de interacción inteligente, como la conexión de cámaras de IA, drones 4K y brazos robóticos.

En general, los Intelligent Twins presentan cinco requisitos de conectividad principales: Alta fiabilidad, pérdida cero de paquetes, servicios diferenciados, gran ancho de banda en tiempo real y O&M inteligente.

Huawei resalta tres características principales de la conectividad inteligente:

1.- Conectividad de gigabit ubicua. El ancho de banda supone la base de la conectividad. La aplicación generalizada de cámaras de IA, drones, cámaras industriales y servicios industriales de RV/RA ha hecho que la conectividad de gigabit ubicua resulte esencial.

2.- Experiencia determinista. La conectividad para Intelligent Twins se enfoca principalmente en cosas y en diversos escenarios de producción. Por ejemplo, en 2019, durante las horas punta, en el aeropuerto de Shenzhen despegaban o aterrizaban aviones cada menos de un minuto, por lo que resultaba esencial garantizar la conexión en tiempo real. Otro ejemplo, las compañías de energía eléctrica deben asegurar «seis nueves» o una disponibilidad incluso mayor y menos de dos minutos de corte de energía por hogar por año. Por tanto, la conectividad determinista es de vital importancia para la seguridad y la fiabilidad de los servicios empresariales.

3.- Hiperautomatización. A medida que las industrias se vayan volviendo inteligentes, los tipos de servicios y la escala y complejidad de las redes se multiplicarán, lo que supondrá que el O&M de las redes resulte más difícil. La aplicación de big data e inteligencia artificial transformará el O&M tradicional y semiautomatizado en un O&M hiperautomatizado y dejará que la inteligencia digital se encargue de dichas complejidades.

En términos de tecnología, las soluciones de conectividad inteligente de Huawei para todos los escenarios proporcionarán una conectividad de gigabit ubicua y de baja latencia a los dispositivos de interacción inteligente y aplicarán la IA para lograr una experiencia de red determinista y un O&M hiperautomatizado. En términos de redes, estas soluciones proporcionarán a los Intelligent Twins redes de campus, de centro de datos, WAN y de seguridad. En cuanto a las industrias, la conectividad inteligente se combinará con interacciones inteligentes, el hub inteligente y los conocimientos técnicos de la industria para crear soluciones inteligentes y específicas para las industrias.

Si te interesa más información de este tema da clic aquí

Report

What do you think?

Written by Redacción

Radiosys presenta sus nuevos equipos PNC 380, 550 y 370 de Hytera

El nuevo diseño de LinkedIn hace la experiencia del usuario más simple