in ,

Prisa no tiene, ni tendrá control sobre Radiopolis, afirma su abogado

Jesús Guerra Méndez, vocero de Grupo Prisa y su representante legal en el litigio que mentiene contra el Corporativo Coral, aseguró que el grupo español de medios, no tiene, nunca ha tenido y nunca tendrá el control operativo del grupo radiofónico Radiópolis, pues la designación del equipo directivo es una responsabilidad que recae en su Consejo de Administración.

Según el abogado, el Grupo Prisa nunca ha tenido control del contenido editorial, ni nunca ha pretendido tenerlo, nunca se negocio en el contrato de accionistas que Prisa tendría el control editioral ni operativo, pues eso recae en los órganos de administración de Radiopolis.

A pregunta expresa de este chorero, dijo que Prisa no ve a Radiópolis como un negocio familiar y por tanto, no le corresponde a ninguno de los accionistas de Radiópolis le corresponde tomar el control operativo del grupo radiofónico, sino a los funcionarios y directivos designados por el consejo de administración como lo designan los estatutos y que operan desde que Prisa ha invertido en México.

Aseguró que desde 2001, es la primera vez que habíamos escuchado que se cuestionara su inversión en México y explicó que Prisa siempre ha invertido con estricto apego a la legalidad del país pues incluso con el aval de la Dirección General de Inversión Extranjera

Para el grupo español, las asambleas de agosto son inexitentes y no pueden ser valiados por Prisa, pero además considerá como sorprendente que apenas un mes de haber asumido su caracter de accionista el Corporativo Coral se quiera desdecir del contrato de accionistas que se negocio durante varios meses y que fue primordial para que Grupo Prisa siguiera invirtiendo en México.

Añadió que el hecho de que Coral cediera sus acciones a un fideicomiso es un incumplimiento material del contrato firmado desde un principio, pero el accionista registrado solo es el Corporativo Coral, no el Fideicomiso.

Para Prisa es fundamental que el control editorial se mantenga totalmente independiente

Report

What do you think?

Written by Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Arturo Herrera, la mano pachona y política contracíclica, columna de @hugogonzalez1

Piden Trabajadores de Notimex a AMLO Resolver Conflicto Laboral