Necesario Reconocer a Profesionales de Enfermería en Tiempos de Pandemia

Necesario Reconocer a Profesionales de Enfermería en Tiempos de Pandemia

septiembre 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, pidió que el sector salud reconozca el puesto de profesional o licenciada en enfermería, ya que no es correcto que se les pague sueldos bajos en estos momentos de pandemia.

También dijo que es necesario darle “una reestructurada a la rama de enfermería, porque se lo merecen, han hecho el esfuerzo de capacitarse y de actualizarse, por eso, debe haber justicia social y laboral para la rama más importante del sector salud que es el grupo de enfermería”.

El dirigente señaló lo anterior en la inauguración del Diplomado Actualización de Enfermería en Urgencias, modalidad en línea, realizado por la Organización Sindical y la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería del ISSSTE (ENEI).

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el reconocimiento que hizo al personal de salud que ha enfrentado la pandemia de COVID-19, ya que como Organización Sindical “siempre tratamos de hacer este reconocimiento porque el personal médico, de enfermería y demás equipo multidisciplinario de salud”.

Dirección de Comunicación Social           Información de Prensa 18 de septiembre del 2020

Victoria Ranfla indicó que a seis meses desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en nuestro país, las heroínas y héroes de enfermería han realizado una tarea importante en esta pandemia al asistir directamente a los pacientes afectados en su cuidado y vigilancia.

Reconoció a los servidores de las unidades médicas del ISSSTE, los trabajadores de las ramas médica, paramédica y grupos afines que diariamente participan en la atención de la salud y dan impulso a la cobertura de los 21 seguros, prestaciones y servicios que por ley brinda la Institución.

Añadió que el profesional de enfermería de urgencias es el encargado de proporcionar cuidados a personas con problemas de salud en situación crítica, de alto riesgo o en fase terminal dentro del ámbito sanitario o domiciliario, agilizando la toma de decisiones mediante una metodología fundamentada.

8