HPE adquiere Silver Peak

septiembre 21, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hewlett Packard Enterprise anunció que ha completado la adquisición de Silver Peak, SD-WAN (Red de área amplia definida por software), en una transacción valorada en $925 millones de dólares. Silver Peak pasará a formar parte de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. La adquisición fortalecerá Aruba ESP (Edge Services Platform), ayudando a avanzar en la transformación de la nube empresarial con una solución integral de red de borde a nube que cubre todos los aspectos de las redes de área local (LAN) cableadas e inalámbricas y las redes de área amplia (WAN).

Como parte de la adquisición, el fundador y CEO de Silver Peak, David Hughes, se unirá a HPE como vicepresidente senior del negocio WAN en Aruba.

Las empresas están invirtiendo cada vez más en tecnologías SD-WAN, ya que las arquitecturas WAN heredadas incurren en costos relativamente altos y son complicadas de operar. Aruba y Silver Peak comparten una visión y un objetivo comunes para proporcionar simplicidad, escalabilidad y reconocimiento de aplicaciones en el borde. La cartera de SD-Branch todo en uno de Aruba y las soluciones para trabajadores remotos, combinadas con las soluciones de optimización WAN y SD-WAN autónomas de Silver Peak, permiten a Aruba abordar mejor un amplio conjunto de requisitos de los clientes para aprovechar una prometedora oportunidad de mercado.

La unión de Aruba y Silver Peak fortalecerá el negocio Intelligent Edge de HPE y generará importantes oportunidades de ingresos que contribuirán al crecimiento de los ingresos y al margen bruto del segmento de Intelligent Edge. Esperamos que la transacción sea neutral a las ganancias por acción no GAAP en el año fiscal 2022. 

0