in

FIFA y La UNODC Acuerdan combatir la corrupción y Apoyar a la Juventud a través del fútbol

La principal agencia anticorrupción de la ONU, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y el organismo rector del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con el fin de incrementar su cooperación conjunta para hacer frente a las amenazas que plantea la delincuencia para el deporte.

El MoU, que fue firmado en la Sede de la UNODC en Viena por su Directora Ejecutiva, la Señora Ghada Waly, y el Presidente de la FIFA, el Señor Gianni Infantino, durante el evento “Combatir la corrupción y el delito en y a través del deporte”, también considera las formas en que el fútbol puede ser utilizado como una herramienta para fortalecer la resiliencia en la juventud frente a la delincuencia y el consumo de sustancias mediante la formación de habilidades para la vida.

“El deporte favorece el desarrollo de la niñez y la juventud; lo necesitamos más que nunca durante la recuperación del COVID-19, para que las personas sean más sanas y felices, así como para restablecer empleos. Pero para aprovechar el poder del deporte, debemos proteger su integridad”, dijo la Señora Waly.

«Desde 2016, la nueva FIFA ha dado pasos importantes en relación con la buena gobernanza y la integridad del fútbol, incluida la lucha contra el amaño de partidos y la protección de la niñez en este deporte», dijo el Señor Infantino.

La firma del MoU se produce en un contexto de intensos esfuerzos por mitigar el impacto negativo del COVID-19 en el deporte y de un compromiso para ayudar al fútbol a recuperarse de esta crisis, tanto a corto plazo, como mientras el mundo se ajusta a la «nueva normalidad».

Con este telón de fondo, los diálogos entre las dos organizaciones se centraron en varias áreas clave de colaboración, como la protección de la niñez y la juventud vulnerables en el fútbol, el amaño de partidos y la lucha anticorrupción, el legado de las grandes competiciones de fútbol, el desarrollo de habilidades para la vida, la lucha contra la discriminación y la inclusión social a través de este deporte en el contexto de la prevención de la delincuencia juvenil.

El acuerdo también pretende aprovechar las fortalezas de ambas organizaciones para asegurar un impacto positivo en la lucha mundial contra la corrupción y la delincuencia en y a través del deporte, así como aumentar la influencia positiva del fútbol en la juventud del mundo fomentando la resiliencia ante la violencia y la delincuencia y promoviendo el juego limpio, el trabajo en equipo, la no discriminación, la tolerancia y el respeto.

Report

What do you think?

Written by Redacción

Inauguran C4 en Querétaro con tecnología Tetrapol vía MxLink

Amplia Grupo Prisa equipo legal en México por litigio contra Corporativo Coral