Compras en sector tecnológico recuperan bolsas en EU: eToro

Compras en sector tecnológico recuperan bolsas en EU: eToro

septiembre 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El fin de semana estuvo repleto de noticias sobre fusiones y adquisiciones, y es probable que tres acuerdos estén muy por encima de los 10 mil millones de dólares cada uno.

La acción de Oracle subía esta mañana más de 5.6%, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.

El fin de semana trascendió que la empresa de California habría ganado la afirmativa de TikTok para convertirse en su “socio tecnológico de confianza”, una frase que describe una operación de asociación, más que una compra. “El acuerdo tiene que pasar la aprobación de la Casa Blanca y llama la atención que no involucra ceder el código fuente de la aplicación”, señala Adam Vettese, analista de eToro.

Al parecer, la buena relación entre el fundador de Oracle Larry Ellison y Donald Trump es un factor para la decisión final, debido a que se busca vender algo que no es una adquisición ni involucra una transferencia de tecnología, apuntó Vettese. Las acciones de Microsoft y Walmart, los ofertantes que no habrían ganado iban al alza hoy también, cerca de 1.9% y 0.7% respectivamente esta mañana.

Por otra parte, Nvidia subía hoy más de 6%, al anunciar que está comprando de Softbank el diseñador de chips Arm Holdings, por 40 mil millones de dólares, empresa que la firma de inversión japonesa tomó en forma privada cuando adquirió inicialmente la firma británica en 2016. La arquitectura de diseño de Arm se usa en chips de teléfonos móviles y se beneficiará de que Apple cambie sus computadoras desde chips Intel hasta un diseño Arm.

Por último, las acciones de la biofarmacéutica Immunomedics se dispararon hoy 100% tras el anuncio de que Gilead Sciences buscará adquirirla por 21 ml millones de dólares, lo que se suma a su cartera de tratamientos contra el cáncer, incluido un nuevo medicamento contra el cáncer de mama aprobado en abril por el regulador en EU. Gilead subía 1.6% esta mañana.

Los valores tecnológicos y energéticos arrastraron a los tres principales índices bursátiles estadounidenses al rojo la semana pasada, y el Nasdaq Composite cayó con más fuerza, perdiendo un 4.1%. La caída llevó al Nasdaq a territorio de corrección el martes, ya que el índice ha caído más de 10% desde su máximo histórico establecido menos de una semana antes.

2