in , ,

¿Darán el Grito en Radiopolis? ¡A coger gachupines!; la columna de @hugogonzalez1

Dice la historia patria que en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura de Dolores; Miguel Hidalgo y Costilla expresó: «Señores, somos perdidos, aquí no hay más remedio que ir a coger gachupines». Con esto se dio por terminado el pacto de no agresión entre los criollos novohispanos y los penisulares de la madre patria española dando inicio a la Guerra de Independencia.

Por muchos años, los españoles habían ejercido en dominio avasallante contra los nacidos en México, lo que derivo en un peligroso hartazgo que se ejemplificó en la violenta toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Pues hoy, a 110 años de esos sucesos, algo similar podríamos observar en las instalaciones de Tlalpan 3000, en la Ciudad de México.

Me cuentan Mis Amigos Chismosos (MACH) que aprovechando las fiestas patrias; el Grito de la Independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, un grupo de conspiradores nacionales encabezados por el ubicuo Carlos Cabal Peniche y su incondicional socio Alemán, de nombre Miguel; tienen planeada una toma similar a la de Granaditas teniendo como objetivo los cuarteles generales de W Radio, es decir; las oficinas de Radiópolis.

Me dicen que al grito de: ¡A coger gachupines! los integrantes del batallón Coral se disponen a invadir las oficinas, cabinas y transmisores de Radiópolis, así como hackear sistemas y hacer uso de información privilegiada del grupo radiofónico.

Pero como todo buen periodista, hice contacto con algunos voceros cercanos al grupo empresarial mexicano y me comentan que esa versión es improbable pues la negociación y el arbitraje para resolver el diferendo ya está en proceso; por ello, una toma violenta de las instalaciones sería suicida.

Sin embargo, hasta donde sabemos, las instalaciones siguen siendo propiedad de Grupo Televisa, las cuales son resguardadas por su compañía de seguridad privada. A ver si este capítulo no se pone más violento que Luisito Rey con la mamá de Luismi.

Ánimo inge

Seguramente ya lo sabes pero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo a la prueba de COVID-19. Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, el funcionario se realizó la prueba resultando positivo ayer, razón por la cual se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que dará seguimiento, a distancia, a todos los temas inherentes a la SCT.

Desde este humilde espacio le deseamos al Ingeniero Arganis una pronta recuperación y los mejores deseos de que la infección pasé sin consecuencias.

Report

What do you think?

Written by Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Denuncian Trabajadores Desvíos de Recursos en Sindicato del CDMX

Firman GINgroup y LinkedIn convenio para inclusión laboral