Cómo proteger cuentas Zoom con autenticación de dos factores

Cómo proteger cuentas Zoom con autenticación de dos factores

septiembre 11, 2020 Desactivado Por Jimena González

La autenticación de dos factores mejorada protege cuentas Zoom. Facilita que los administradores y las organizaciones protejan a sus usuarios y eviten violaciones de seguridad desde la plataforma.

Zoom Video Communications, Inc. o mejor conocido como Zoom. Informó que la autenticación de dos factores mejorada de Zoom, identifica a los usuarios en línea al exigirles que presenten dos o más credenciales, que autentiquen la propiedad de la cuenta. Como algo que el usuario conozca (contraseña o pin), algo que el usuario posea (tarjeta o dispositivo móvil), o algo propio del usuario (huellas dactilares, voz).

Beneficios de Zoom 2FA (Autenticación de dos factores mejorada)

2FA, Autenticación de dos factores mejorada, sirve para proteger cuentas de zoom proporcionando una forma segura de validar a los usuarios y protegerlos contra violaciones de seguridad y una serie de beneficios, que incluyen:

Seguridad mejorada: 

Las organizaciones pueden reducir el riesgo de robo de identidad y violaciones de seguridad. Al agregar una capa adicional de seguridad que evita que personas mal intencionadas accedan a las cuentas adivinando contraseñas u obteniendo acceso a los dispositivos de los empleados o estudiantes.

Compliance mejorado

La implementación de 2FA ayuda a las organizaciones a cumplir con las obligaciones de compliance (cumplimeinto de una norma, política o regla ) respecto a datos confidenciales e información del cliente.

Reducción de costos

Para las pequeñas empresas y las escuelas, puede resultar costoso pagar por un servicio SSO (servicio de autenticación que permite a los usuarios unirse a un mismo servidor, sin requerir una cuenta). 2FA de Zoom proporciona una forma gratuita y eficaz de validar a los usuarios y protegerlos contra violaciones de seguridad.

Administración de credenciales más sencilla

2FA proporciona un nivel adicional de seguridad que evita a los usuarios la administración constante de contraseñas.

Con 2FA de Zoom, los usuarios tienen la opción de usar aplicaciones de autenticación que admiten el protocolo de contraseña única basada en tiempo (TOTP) (como Google Authenticator, Microsoft Authenticator y FreeOTP), o solicitar que Zoom envíe un código por SMS o llamada telefónica, como segundo factor del proceso de autenticación de la cuenta.

¿Cómo habilitar 2FA en Zoom?

Zoom ofrece una variedad de métodos de autenticación. Esto para proteger al usuario y a la cuenta Zoom Pero para habilitar la 2FA de Zoom a nivel de cuenta, para la autenticación basada en contraseña, los administradores de cuentas deben seguir los siguientes pasos:

1. Inicie sesión en Zoom Dashboard.

2. En el menú de navegación, haga clic en Avanzado y luego en Seguridad.

3. Asegúrese de que la opción Iniciar sesión con autenticación de dos factores esté habilitada.

4. Seleccione una de estas opciones de habilitar 2FA para:

Todos los usuarios de su cuenta: Habilite 2FA para todos los usuarios de la cuenta.

Usuarios con roles específicos: Habilite 2FA para roles con los roles especificados. Haga clic en Seleccionar roles especificados, elija los roles y luego haga clic en Aceptar.

Usuarios que pertenecen a grupos específicos: Habilite 2FA para los usuarios que están en los grupos especificados. Haga clic en el icono de lápiz, elija los grupos y luego haga clic en Aceptar.

5. Haga clic en “Guardar” para confirmar la configuración de 2FA ¡Y listo!

10