Ofrece Uber portal a la autoridad para rastreo por COVID -19

Ofrece Uber portal a la autoridad para rastreo por COVID -19

septiembre 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Uber anunció el lanzamiento de un nuevo portal que permite a las Autoridades de Salud Pública en México obtener información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas a través de su plataforma, para apoyar sus labores de rastreo de contactos y de prevención de contagio por COVID-19.

El portal es de uso gratuito, y exclusivo para Autoridades de Salud Pública en el marco de la emergencia sanitaria. Previo a compartir cualquier información, Uber se encarga de verificar la procedencia de cada solicitud elaborada a través del portal y posteriormente responde según la información requerida. Al tratarse de solicitudes de emergencia, el portal es administrado por un equipo de agentes especializados, disponibles 24/7 para atender este tipo de solicitudes de manera ágil y efectiva. Como mecanismo adicional de protección, la información se otorga encriptada en el portal y por un periodo limitado.

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que el rastreo de contactos puede romper la cadena de contagios de una enfermedad infecciosa, y la considera por lo tanto una herramienta de salud pública esencial para controlar dichos brotes. El portal que hoy se anunció está disponible en Español y fue desarrollado con la tecnología de Uber siguiendo asesoría epidemiológica para atender las necesidades de las Autoridades de Salud Pública en América Latina.

8