Anuncian a los ganadores de CODIGOS 2020

Anuncian a los ganadores de CODIGOS 2020

septiembre 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

T-Systems México, junto con sus aliados y patrocinadores, presentaron a los seis ganadores de la iniciativa CODIGOS 2020 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social) con la que buscan impulsar emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información en las áreas de salud, educación, empleo, inclusión financiera y gobernanza para crear soluciones digitales que contribuyan a disminuir las brechas sociales y económicas en México.

Los proyectos ganadores fueron:

Nombre*Sector de ImpactoEstado
MeddiSaludJalisco
NauphilusInclusión FinancieraQuerétaro
PreemarAgronegociosVeracruz
PymoOrganizaciones de la Sociedad CivilCDMX
TotonalTurismo SostenibleYucatán
VerqorInclusión FinancieraCDMX

*en orden alfabético

CODIGOS 2020, busca la energía, el talento y creatividad de emprendedores y sus startups en México para identificar, fortalecer e impulsar soluciones tecnológicas incluyentes que ayuden a hacer posible un futuro digital en beneficio de quienes se encuentran en desventaja o en situación vulnerable en México.

Los emprendedores de los proyectos seleccionados recibirán soporte estratégico de septiembre 2020 a marzo de 2021 que incluirá sesiones para afinar su modelo de negocio y estrategias de crecimiento; trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores; networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones, así como acceso a una red de mentores especializada.

CODIGOS 2020 surgió ante las severas consecuencias que la pandemia de COVID-19 ha generado alrededor del mundo, y en donde, tan sólo en México, los impactos económicos y sociales son enormes.

Durante el periodo de la convocatoria, CODIGOS 2020 recibió un total de 122 aplicaciones principalmente de CDMX, Nuevo León, Jalisco y Querétaro. Los principales sectores de impacto a los que se enfocaron el total de los proyectos presentados corresponden a Salud, Inclusión Socioeconómica y Financiera, Sustentabilidad, Inclusión Laboral, Acceso a Tecnología, Agropecuario, Gobernanza, entre otros.

En el equipo del jurado encargado de seleccionar los emprendimientos ganadores participaron directivos representantes de los patrocinadores Cisco, Dell Technologies, Red Hat, Sinergia, Transtelco y Evolucione, y de los aliados AWS, KPMG, Von Wobeser y Sierra, Nacional Monte de Piedad y New Ventures, así como T-Systems México.

Además, CODIGOS 2020 también contó con el apoyo de BMC, Grupo Dice, Ultrasist, Veeam y Westcon como patrocinadores.

28