Tabaco, Cemex y Papalote; la columna de @robertoah Aguilar en El Sol de México

Tabaco, Cemex y Papalote; la columna de @robertoah Aguilar en El Sol de México

septiembre 9, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Recuerdan el decreto presidencial del 19 de febrero de este año que prohibió la importación de todos los sistemas de consumo de nicotina, cigarrillos electrónicos y vaporizadores?

Pues luego de los amparos contra la medida, el tema regresa a los reflectores legislativos porque hoy se realiza en la Cámara de Diputados el foro Control y Regulación de Tabaco en México: Un Asunto de Salud Pública, donde participan el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; Zoé Robledo, titular del IMSS; Gady Sabicky, Comisionado Nacional contra las Adicciones; y la diputada Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud, entre muchos otros funcionarios y expertos.

Lo que llama la atención es que, de entrada, la discusión será totalmente sesgada porque la gran mayoría de los participantes son quienes apoyan a la prohibición y la presencia de quienes buscan la regulación justo para evitar los productos ilegales y de dudosa procedencia que amenazan la salud de los consumidores es prácticamente nula e incluso legisladores, como Ricardo Desol, de Morena, y Éctor Ramírez del PAN que solicitaron participar en los trabajos no fueron aceptados. Sigue leyendo aquí

8