Huawei pierde a proveedores de pantallas previo a la entrada en vigor de orden ejecutiva de Trump

Huawei pierde a proveedores de pantallas previo a la entrada en vigor de orden ejecutiva de Trump

septiembre 9, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A unos días de que entre en vigor las restricciones impuestas por la administración Trump en contra de algunas industrias chinas (particularmente la tecnológica), empiezan a tener consecuencias en contra de Huawei, la compañía que más se ha visto lacerada por las medidas impulsadas por el actual candidato republicano a refrendar la titularidad de la Casa Blanca.

Esta vez es porque dos importantes suministradores de paneles LED dejarán de entablar negocios con la empresa capitaneada por Ren Zhengfei. Se tratan de las sudcoreanas Samsung y LG, quienes en el sentido de las normativas impuestas por el gobierno estadounidense, dejarán de venderle este sensible hardware a Huawei para evitar sanciones que le pudieran cerrar las puertas del importante mercado estadounidense.

Conforme a los análisis de los especialistas, la empresa más afectada comercialmente por este fenómeno sería Samsung, mismos que se han reservado su derecho a emitir una declaración en torno a este hecho; LG ha manifestado que dejar de vender pantallas para los dispositivos de Huawei no representa mayor problema para su organización, pues es muy limitado los alcances de su relación de negocios.

No obstante, a este anuncio se han adherido diferentes empresas desde que Trump emitió su orden ejecutiva, tal es el caso de diferentes proveedores de memoria de almacenamiento y RAM, o bien, las maquiladoras del procesador “Kirin”, tecnología patentada por los oriundos de Shenzhen.

Huawei pretende paliar los efectos de las actuales limitaciones comerciales en el ámbito de las pantallas con una empresa china; sería BOE la encargada de suministrar esta tecnología esencial para los dispositivos de la compañía afectada, mismos que han realizado pruebas con hardware de otros proveedores locales sin tener todavía un éxito rotundo, pues los productos en varias ocasiones no responden a las necesidades técnicas.

GAEL

16