Eliminar apps no es suficiente, podrían estar robándote datos

Eliminar apps no es suficiente, podrían estar robándote datos

septiembre 9, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Analizando el fenómeno de House Party, investigadores de ESET nos dicen porqué es necesario no solo eliminar apps sino también cuentas.

Debido a la pandemia, cientos de personas buscaban una forma de comunicarse. Fue así que llegaron a House Party, una aplicación que permite a los usuarios comunicarse con sus amigos, de manera divertida. La aplicación informó que durante los primeros meses de cuarentena, las descargas y registros se dispararon. Pero ahora que la gente está retomando sus vidas laborales, las salas de House Party han estado menos activas.

Probablemente muchos de los usuario han borrado ya la aplicación. Pero esto no significa que se haya borrado la cuenta de los registros de House Party.

Cuando un usuario crea una cuenta en una aplicación, suele conceder datos como nombre, correo, ubicació de la dirección IP y demás información personal. Esta información se queda para siempre en los registros de tal aplicación, a excepción de que sea eliminada la cuenta por completo. Y uno se puede preguntar ¿Y a mi en que me afecta?

Es muy simple, tus datos están en peligro. Uno nunca sabe cuando una empresa/ aplicación será ciber atacada y le robarán tus datos. No te gustaría enterarte que por una aplicación que descargaste para pasar el rato con amigos, tus datos ahora se encuentran a la alcance de cualquiera en la dark web.

Tu seguridad puede mantenerse con tan solo seguir unos simples pasos. Si dejarás de utilizar una aplicación en la que diste datos. No olvides simplemente eliminar la cuenta, no le haces daño a nadie. Al revés, te ayudas a ti.

16