Uso de la plataforma DiDi aumenta 45% en  zonas conurbadas

Uso de la plataforma DiDi aumenta 45% en zonas conurbadas

septiembre 8, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DiDi, la plataforma de movilidad, refuerza su estrategia para ofrecer viajes seguros y al alcance de todas las personas, en su compromiso para apoyar la reactivación económica de México. Lo anterior derivado de los cambios en el comportamiento de la demanda en las ciudades y un aumento tanto de usuarios nuevos como de viajes en la zona conurbada, durante el proceso de reintegración segura que no afecte su economía. 

“Desde marzo, los mexicanos nos hemos enfrentado a una situación desconocida. El impacto económico y social de la crisis sanitaria nos ha llevado a buscar nuevas formas de apoyar para que la economía no se detenga, y a quién tenga que trasladarse, pueda hacerlo de manera segura y a un precio accesible. Hemos observado que en la zona conurbada del Valle de México ha aumentado la utilización de nuestra app en mayor proporción que en las zonas céntricas, con hasta 15% de nuevos usuarios. Esto se debe por la reducción de precios en DiDi Express y los lanzamientos de nuevos servicios, como DiDi Economy que ofrece viajes desde $18 pesos y que ha sido elegido por el 46% de los pasajeros. Eso nos demuestra que vamos por el camino correcto y nos motiva a seguir buscando nuevas formas de apoyar”, comentó Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi México. 

Si bien, al inicio de la pandemia, la demanda en la aplicación se redujo en más de la mitad de los niveles anteriores, algunos destinos como supermercados y centros de salud están cerca de volver a niveles pre pandémicos. La reactivación económica y la incorporación paulatina a las actividades laborales se han reflejado en el incremento de la movilidad. A partir del mes de julio se han registrado ajustes en el comportamiento de la demanda y los destinos de los viajes, resultado del deseo de mantenerse protegidos y la necesidad de hacerlo a precios accesibles. 

Los usuarios de la plataforma buscan disminuir riesgos de contagio, ya que el 59% de los pasajeros prefiere la app sobre el transporte público para evitar contacto con otras personas, mientras que el 56% lo hace por las medidas de protección e higiene. Las razones por las que los pasajeros eligen la plataforma en las últimas semanas destacan: 72% para trasladarse al trabajo, mientras que 38% para ir al supermercado y 23% a farmacias. En este panorama se aprecia una variación destacable, ya que la demanda de viajes en el área conurbada del Valle de México aumentó 45% con respecto al resto de la ciudad. “Es innegable que las personas se están integrando a sus actividades y están optando por trasladarse con mayores medidas de protección y seguridad. Por este motivo, lanzamos una campaña de reactivación económica con precios accesibles. Queremos acompañar a los usuarios en esta nueva etapa llena de aprendizaje, pero sobre todo con el deseo de volver a nuestra vida normal”, destacó Panamá.

17