Ford presenta nueva versión de “SYNC” en la IFA 2020

Ford presenta nueva versión de “SYNC” en la IFA 2020

septiembre 4, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace años Ford sorprendió a la industria automotriz cuando presentó “SYNC”, el cual permite al usuario de esta marca de vehículos diferentes amenidades mientras recorren sus caminos cotidianamente, ahora la compañía de coches presentó en el marco de la IFA 2020 la nueva versión de este software que implementará en la edición especial de un “muscle car”. 

De tal manera, el nuevo “SYNC” de Ford será implementado de fábrica para el Mustang Mach-E, el caballo salvaje eléctrico será el primer auto en obtener la nueva versión del software lanzado en el 2007; varias funciones podrán ser ejecutadas desde el teléfono inteligente de manera remota, en consecuencia, se adecuará a las necesidades del usuario del coche. 

El nuevo software de comunicaciones y entretenimiento de los oriundos de Detroit incluye reconocimiento de voz (compatible con más de 15 idiomas), lleva a cabo profundos análisis y comportamientos de movilidad del automovilista para ofrecerle las mejores rutas (evitando en la mayor medida caer en atascos viales) con un mejor desempeño energético y la posibilidad de hacer perfiles con las preferencias de cada uno de los usuarios del vehículo. 

Los capitaneados por James Hackett también permiten que el usuario de “SYNC” puedan ajustar sus vehículos a sus preferencias previamente a abordar la unidad, pues sólo basta sacar el teléfono inteligente para acomodar los asientos, altura del volante, modo de conducción, etcétera. 

La nueva versión de este software la firma automotriz también incluyó un hardware, se trata de una pantalla táctil en el tablero central, tal como lo ya lo tienen otros vehículos eléctricos como es el caso de los Tesla. Esta especificación de entrada sólo estará disponible para la versión eléctrica del Mustang, aunque no se descarta su próxima integración en nuevos lanzamientos, particularmente los de categoría premium. 

La nueva versión de “SYNC” cuenta con conectividad plena con los sistemas Android Auto y CarPlay, pues este software está diseñado para que el teléfono inteligente del usuario sea un apéndice del auto, pues no sólo servirá como un método de adaptación de amenidades, de igual forma, podrá fungir como una llave del vehículo; permitirá desde la apertura del coche hasta la puesta en funcionamiento en el mismo. 

GAEL   

46