in ,

Banxico, OTI, IFT y American Tower, la columna de Claudia @LaVillegas1

No será la primera vez que el Banco de México salva a las finanzas públicas.  Fue durante el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando Agustín Carstens, al frente de la Junta de Gobierno del Banco de México, transfirió recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público luego que de la depreciación del tipo de cambio generó remanentes que permitieron apuntalar los ingresos del gobierno federal.

El remante de operación que transfirió el Banco de México a la SHCP en 2015 alcanzó los 396 mil 400 millones de pesos. En el primer trimestre de 2016 se aseguró que con esos recursos se estabilizó la deuda del gobierno federal y se apoyó la operación de Pemex. Desde entonces, los ingresos del sector público eran insuficientes. 

Ahora, durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador recordó que los remanentes cambiarios tendrían que entregarse en abril. Los remanentes se generan a través de las subastas cambiarias que realiza el instituto central entre intermediarios bancarios.  Sigue leyendo aquí

Report

What do you think?

Written by Redacción

Accendo, Toka y FEMSA, la columna de @robertoah Aguilar en El Sol de México

Lanza CMN programa de capacitación de Empresario a Empresario