Anuncian 4ª edición de InCON   23 y 24 de septiembre

Anuncian 4ª edición de InCON 23 y 24 de septiembre

septiembre 2, 2020 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Vivaanuncios , GISZP, APCI, UPIM convocan a la 4ta edición del evento  InCON , que en esta ocasión,  será on line los días  23 y 24 de septiembre, en donde se esperan a más de 10 mil personas.

Mater de la Mora Presidente de APCI , invito a la participación del Incon, ya que este tendrá un costo atractivo por ser virtual,  el cual se podrá disfrutar  desde la comodidad de su hogar, además resaltó que se contará con un excelente grupo de speakers como: Ernesto Zedillo expresidente de México, Gaby Vargas, Ana Victoria García, Macario Esquetino, Odin Dupeyron, Marco Antonio Regil, Simon Cohen, Fernanda Familiar, Arturo Aispuro,  entre otros.

Por su parte Moises Brand Presidente de GISZP, mencionó que el  Sector inmobiliario se ha visto impactado por la pandemia desde el mes de marzo ocasionando,  pérdida de empleo, capacidad  económica y reducción de presupuesto económico para las familias.

Y aunque actualmente se empieza a mover un poco el sector inmobiliario, la recuperación será paulatina,  por ello resaltó la importancia de los corredores del sector inmobiliario ya que debe acompañar a compradores y vendedores en su estrategia así como cuidarlos por la sanitización y las nuevas normas. Resaltando que este evento contribuye a la capacitación y actualización de los profesionales del sector

.

Además resaltaron que ahora sus productos  van alineados a la nueva realidad como los videorecorridos de las propiedades, implementando tecnología y en las asociaciones se ha  recurrido a la tecnología y por ello se capacita a los clientes para  utilizar zoom siendo un reto, para los asesores inmobiliarios y para los clientes.

Jorge Esteban Salcido de Presidente de UPIM, también resaltó la importancia de asesorar y guiar a los clientes, ya que buscan la profesionalización del sector.

Indicaron que se ha visto movimiento en las rentas, con la necesidad de moverse a rentas de menor monto, en ventas la recuperación se ha detenido a pesar de la baja en las tasas hipotecarias de los bancos.  A pesar de la pandemia la plusvalía en las propiedades de México se ha mantenido.

Tanto en viviendas como en locales se busca reducir costos,   la economía se estará recuperando poco a poco, se están reconsiderando los montos de las rentas para ayudar a la economía familiar.

Las 4 asociaciones, se han dedicado a asesorar para buscar la mediación y accesibilidad de los propietarios, esperando que el sector se recupere poco a poco durante 2020 y 2021

La capacitación siempre ha sido un reto,  y ahora ponen énfasis en la certificación,  ya que no es solo poner un anuncio, si no asesorar al cliente en tema fiscales y todo en el entorno inmobiliario.

6