Telefónica anuncia encendido de su red 5G en España

Telefónica anuncia encendido de su red 5G en España

septiembre 1, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mientras que algunas personas en el mundo sugieren que los tendidos de comunicación móvil de quinta generación (5G) son supuestamente un aliado para que los diferentes gobiernos puedan mantener el control de los ciudadanos, lo que sí es cierto que diferentes compañías operadoras de telecomunicaciones ven en esta tecnología como un aliado de los usuarios que cada vez demandan mayores velocidades al momento de navegar en la web. 

En ese tenor, la empresa española Telefónica anuncio el encendido de su red 5G en España, siendo su principal objetivo llegar al 75% de la población española para antes de que concluya el año en curso. Conforme a los planes de penetración de la compañía, en su primera etapa de funcionamiento de los tendidos serán soportados por las tecnologías Release 15 3GPP (popularmente reconocida como 5G NSA) y Dynamic Spectrum Sharing (DSS). 

De tal manera, con la tecnología 5G NSA se pretende seguir aprovechando las redes que hacen funcionar a las rede cuarta generación de comunicación móvil; paulatinamente se implementarán nuevas estaciones bases e infraestructura secundaria, cuyo despliegue dependerá directamente de las necesidades de cobertura por parte de la población española. 

Los capitaneados por José María Álvarez-Pallete todavía no expusieron sus tarifas aplicables para devengar sus redes 5G, aunque en sus planes está dar de baja tecnologías de antaño que soportaban la telefonía móvil del protocolo 2G y 3G, puesto que ambos estándares ya resultan obsoletos para las necesidades de comunicación móvil contemporáneas. 

El encendido del 5G por parte de la operadora de telecomunicaciones española también contempla la sustitución de los tendidos de cobre para dentro de un lustro; estará trabajando totalmente con fibra óptica para hacer más eficiente su servicio. Telefónica de esta manera se posiciona como la segunda compañía en ofrecer el último protocolo de comunicación; competirá el mercado con Vodafone quienes fueron los pioneros en ofrecer el 5G en la “Madre Patria”. 

GAEL 

8