“SkyDrive” ofrece un adelanto de su prototipo de aero taxi

“SkyDrive” ofrece un adelanto de su prototipo de aero taxi

agosto 31, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Desde mediados del siglo pasado se viene planteando la posibilidad de los autos voladores, mismos que no sólo servirían para aminorar los congestionamientos viales, de igual manera, prometerían abatir el tiempo para recorrer entre un punto y otro; parece que ahora está posibilidad de transporte estaría a punto de ser lanzada. 

La compañía nipona “SkyDrive” presentó un video donde se pueden apreciar las pruebas del SD-03, su prototipo de taxi volador, este tipo de vehículo que está en plena concordancia con el servicio de “aero taxis” que el gobierno encabezado hasta hace unos días por Shinzo Abe, medio de transporte que se supone será una realidad a partir del año 2023. 

La filial de la automotriz Toyota en su video promocional presenta una serie de pruebas en sus instalaciones en la ciudad de Nagoya, donde se aprecia al SD-03 que por medio de la ayuda de un piloto puede despegar al vehículo volador, mantenerse en el aire sin tener ningún tipo de contratiempo, hacer algunas maniobras simples y su arribo a tierra sin mayor contratiempo. 

La propuesta de “aero taxi” de “SkyDrive” está equipado con ocho hélices divididas en dos pares para cada uno de sus cuatro lados. Por otra parte, el SD-03 demostró necesitar un espacio mínimo para poder entrar en funciones y ser una solución para las grandes urbes donde cada día los atascos viales representan un gran problema. 

También este prototipo de vehículo aero incorpora cuatro poderosos motores, obteniendo una conjugación perfecta para hacer posible el funcionamiento del mismo; aunque está diseñado para que en caso de que llegará a fallar uno de los motores, su compañero pueda entrar en funciones para evitar en medida de lo posible cualquier tipo de incidente por ausencia de potencia. 

Sin embargo, “SkyDrive” dejó a los usuarios varias interrogantes entorno al SD-03, en las que destacan cuál será su fuente de energía, la velocidad máxima que pueda alcanzar este vehículo, dónde serán las primeras metrópolis donde prestará sus servicios. En fin, quizá esas interrogantes se resuelvan conforme se acerque el año 2023. 

GAEL 

3